Noticia Negocios y Empresas

30 millones de empresas utilizan ya Facebook como plataforma de marketing

Por Redacción - 18 Febrero 2015

La red social de Mark Zuckerberg sigue estableciendo récords. ¿El último? Contar con más de treinta millones de empresas como usuarias de esta plataforma, de las que más de 1,5 millones llevan a cabo inversiones publicitarias en ella. Los datos han sido aportados por la responsable de pymes de Facebook para España, Nerea Llorca, en el marco del Salón Miempresa, recogidos por la agencia EFE.

De hecho, la incidencia de esta plataforma en las relaciones entre las empresas y los clientes es muy notable en términos cuantitativos: en concreto, en Facebook se producen más de 300 millones de conexiones entre personas físicas y empresas. Dentro del caso de España, más del 73% de los usuarios que utilizan esta red social al mes, que en total son 20 millones, se encuentran conectados por al menos una página de empresa.

La interrelación entre empresas y consumidores a través de esta plataforma convierte a Facebook en una importante estrategia de marketing por la que deben optar las organizaciones empresariales. Además, se trata de una solución que está generando importantes retornos de la inversión en nuestro país, con tasas de entre el 40 y el 50% de la inversión realizada.

Estos datos no suponen una sorpresa para Facebook, la red social líder en lo que respecta a número de usuarios, tanto a nivel mundial como en España. Y es que solo en nuestro país cuenta con el atractivo para las empresas de 20 millones de usuarios y, a nivel global, con más de 1.300 millones.

Del mismo modo, esta plataforma se ha consolidado como el espacio en el que los usuarios de redes sociales pasan más tiempo, así como por tratarse de una compañía que permite a los anunciantes desarrollar campañas de marketing personalizado, a partir de las necesidades de cada individuo y las conexiones que hace en esta plataforma.

Principales atractivos para las empresas

Así, Facebook ofrece a las empresas tanto herramientas gratuitas como la posibilidad de crear páginas de empresa o anunciarse a través de su aplicación móvil. Para sus responsables, en paralelo, constituye una solución muy útil que debería tenerse en cuenta en el caso de los emprendedores que inician su andadura empresarial.

En este sentido, Facebook se constituye como una solución a partir de la cual explorar qué clientes les pueden responder mejor además a qué negocios establecidos quieren aumentar sus resultados.

En paralelo, desde la compañía también recomiendan esta red social como herramienta capaz de democratizar el marketing, ya que permite colocar contenido de vídeo a empresas que nunca hubieran tenido acceso a hacer un anuncio por televisión y a difundirlo.

Nueva vía publicitaria

Estos datos sobre la red social generalista más importante del mundo se producen en paralelo a una nueva aplicación publicitaria de la compañía. La misma busca proporcionar a los vendedores de productos una alternativa para mejorar sus tasas de conversión.

Así, Product Ads se configura como la solución que posibilita la promoción de determinados productos pertenecientes a un mismo catálogo publicitario, a través de varios dispositivos de difusión a los clientes. La iniciativa permite destacar dinámicamente los productos de los anunciantes en función de varios factores: número de visitas, ubicación, segmento de edad o por relevancia derivada de las recomendaciones que reciban de los usuarios.

De este modo la compañía ha subrayado en su blog que los productos podrán ser mostrados por las empresas tanto de manera simple como de forma múltiple a través de bloques de anuncios. Para ello se utilizarán características que ayudarán a crear una mejor experiencia a los usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados