Noticia Negocios y Empresas

La inversión en publicidad de los anunciantes alemanes se verá reducida

Por Redacción - 27 Octubre 2008

Al menos esto es lo que se desprende en una encuesta realizada entre lmás de un centenarde miembros y empresas de la asociación de anunciantes alemana (OWM) y a través de la cual seconstata que más del 35% de los anunciantes alemanes reducirán su inversión publicitaria durante el próximo año 2009.

Sobre el resto de los encuestados tan sólo el 22% aumentará su inversión publicitaria. Un dato significativo en relación a las cifras del pasado año 2007 donde las previsiones de aumento de la inversión publicitaria estaba contemplada por más del 42% de los anunciantes. Sólo un43% de los anunciantes alemanes mantendrá su volumen de inversión.

El actual momento decrisis económica no deja lugar a dudas de que las empresas, marcas y grandes anunciantes comienzan a planificar sus estrategias de inversión publicitaria de forma minuciosa y añadiendo recortes para afrontar los malos tiempos.

Prueba de ello es que el 56% de los anunciantes manifiestan una mala evolución de sus ingresos durante el año actual y muestran su temor a una caída del consumo general. El 78% de los encuestados prevé que este nivel de consumo durante el próximo año experimentará una notablecaída.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados