Noticia Negocios y Empresas

La Marketing on Tour analiza el portal WAP de Ticket Restaurant desarrollado por Froggie para Accor Services

Por Redacción - 17 Junio 2009

La campaña desarrollada por la agencia sevillana, reconocida por los expertos como una de las de mejor resultados, comparte protagonismo con las realizadas por IKEA, Microsoft y Emidio Tucci.

La IV Convención Internacional de Marketing Online y Móvil (Marketing on Tour), uno de los eventos más consolidados del marketing digital en Europa y que reúne hoy en Madrid a más de 250 profesionales del sector, analizó, como una de las campañas con mejores resultados y perspectivas futuras a nivel internacional, el portal wap desarrollado por la empresa sevillana Froggie para Ticket Restaurant, firma de Accor Services especializada en la emisión de vales de comida.

La campaña realizada por la agencia especializada en el mercado de móvil marketing y publicidad interactiva compartió protagonismo con otros casos prácticos desarrollados por Ikea, Microsoft y Emidio Tucci para El Corte Inglés.

La campaña de móvil marketing, que se desarrolla desde finales de 2008, permite al consumidor el acceso a una completa base de datos de restauración de todo el mundo y ha propiciado para Accor Services no sólo el acercamiento a los usuarios finales y feedback, sino la apertura de nuevos mercados; un posicionamiento en nuevos soportes e innovación en la marca e incremento en las ventas.

Según el responsable de Accor Services, José María Martínez, "el principal objetivo del proyecto es tener una comunicación bidireccional con nuestros usuarios finales. Hasta el momento hemos visto una mejora continua, por parte de los usuarios finales, en el manejo del portal". "El feedback conseguido hasta la fecha ha sido muy positivo y estamos muy contentos con el servicio de consultoría y gestión realizado por parte de Froggie", añade.

Por su parte, el director general de Froggie, Tom Horsey, indicó que en este proyecto "lo esencial es dar un servicio de calidad al usuario de Ticket Restaurant y conseguir su interacción con la marca, ya que con ello logramos aumentar su afinidad con el servicio y ofrecer una vía de comunicación directa entre Accor Services y los usuarios". Asimismo, dijo, "la interacción permite una ventaja competitiva importante para la empresa".

"Hoy en día, explica Horsey, lo más difundido es el SMS push y la gestión de herramientas, pero es necesario ser capaz de aprovechar este servicio y conseguir tener una base de datos propia de clientes segmentados, con valoraciones de usuarios concretos".

NUEVAS HERRAMIENTAS

Por este motivo, la empresa sevillana introducirá a lo largo de los próximos meses algunas mejoras en el portal wap de Ticket Restaurant como es la localización; reservas por sms, valoraciones de los usuarios, generación de bases de datos de clientes y su posterior gestión a través del portal/alertas de ofertas por restaurante/menú/zona, reservas por sms y un videoportal dentro del portal Wap (www.mobiticket.es) que permitirá grabar videos y colgarlos con las promociones de los restaurantes y las valoraciones de los usuarios acerca del restaurante en cuestión.

El desarrollo de estas herramientas implican además que Froggie ofrece a Accor Services, como servicios adicionales, un paquete de recursos que la empresa puede utilizar para impulsar el uso del portal WAP como es el posicionamiento en buscadores WAPs y en redes publicitarias; en portales, el envío de SMS/WAP push promocionales y las soluciones tecnológicas para realizar sorteos a través de sus productos y ofertas.

Para los responsables de Accor Services, la experiencia vivida hasta ahora con las campañas de móvil marketing "les está descubriendo oportunidades innovadoras, que los diferencian y ofrecen un servicio de mayor calidad hacia sus clientes". Accor es un grupo mundial en el universo de los viajes, turismo y servicios y líder europeo de estos sectores.

La empresa sevillana Froggie está especializada en marketing móvil y es pionera en el concepto de "soberanía del consumidor" gracias a sus sistemas CRM para SMS, WAP y videollamadas 3G. Las posibilidades de móvil marketing con Froggie incluyen distintas opciones: adquisición y fidelización de clientes, promoción de ventas, conocimiento de marca, marketing directo, comunicación B2C, fuentes adicionales de ingresos por servicios de publicidad y de noticias o información y para divulgar ofertas específicas relacionadas en tiempo y lugar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados