Noticia Negocios y Empresas

Facua recomienda guardar catálogos publicitarios y anuncios de viajes para reclamar si hay algún incumplimiento

Por Redacción - 17 Julio 2009

Facua-Consumidores en Acción recomendó hoy "guardar la publicidad" lanzada por las agencias de viajes en las que se comprometen con el consumidor a devolverle la diferencia si otra empresa mejora su oferta y aconsejó conservar los catálogos publicitarios y anuncios en prensa para reclamar y "poder exigir si hay algún incumplimiento" de lo contratado.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de Facua en Andalucía, Rubén Sánchez, explicó que este año, "como novedad", algunas agencias de viajes están publicitando este tipo de oferta de devolución de la diferencia si se encuentra el servicio contratado, un práctica que, a su juicio, busca "captar y enganchar" al usuario "para que firme ya en lugar de esperar". Así, aconsejó "guardar esa publicidad y sondear el mercado".

En este sentido, manifestó que en el caso de producirse "alguna bajada de precio" en un paquete vacacional por la agencia de viajes o por otra de la competencia, "habrá que aportar el dato para exigir el cumplimiento de la publicidad".

No obstante, aseguró que "cualquier" oferta publicitaria tiene un valor "contractual" por lo que, además, se debe exigir "todo lo que cuente" la agencia "por escrito". "No vale la información verbal que nos pueda dar cualquier agencia de viajes, porque si no conservamos eso por escrito no vamos a poder exigir si hay algún incumplimiento de lo prometido", señaló.

Por último, recordó que ante cualquier anomalía en relación al incumplimiento de los ofertado en la publicidad o en el contrato, el usuario tiene derecho a reclamar "sobre la marcha". Así, argumentó que si el hotel no cumple las características contratadas, "se puede pedir un cambio de hotel". Por el contrario, si no se soluciona el problema o si la solución "no alcanza el nivel de calidad contratado", se puede exigir "la devolución de una parte del dinero en proporción al perjuicio provocado

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados