PuroMarketing

El contenido es vital en la web 2.0 y de ello no está exento ningún servicio web, ni siquiera una herramienta como Foursquare, que ha debido tomar una medida muy llamativa y aplaudida por todos para no quedar relegada de las innovaciones y avances de otras redes sociales: abrir sus páginas de marcas a todos los usuarios.

Hasta el momento, cada página creada debía esperar ser aceptada por Foursquare, lo que llevó a que se crearan aproximadamente unas 70 páginas a la semana.  Ahora han decidido que la mejor forma de expandirse es permitiendo que sean los usuarios los que ayuden en esta tarea (bienvenidos al mundo 2.0), de forma que cualquiera podrá crear su propia página en la red social. Actualmente Foursquare posee ya 2.500 de estas páginas.

¿Qué utilidad tienen las páginas de Foursquare?

Esta es una pregunta que muchos se han formulado si tenemos en cuenta que Foursquare es basicamente un servicio ideado para mostrarnos los lugares y sitio cercanos a nuestra ubicación, aunque hemos de admitir que pueden resultar más útiles de lo que pensamos.

Marcas como New York Magazine o MTV, por ejemplo, suele utilizarlas junto a sus usuarios para hacer recomendaciones de locales o bares donde acudir, lo que favorece el feedback entre comunidades de usuarios.

De esta forma Foursquare prentende consolidarse y convertirse en un recurso indispensable para los más viajeros y toda una guía de viaje basada en la geolocalización.