Noticia Redes Sociales

El botón 'Me gusta' en peligro de extinción por violar la protección de datos de la UE

Por Redacción - 22 Agosto 2011

Alemania, más precisamente las autoridades de protección de datos, están cargando contra todo lo que viola los derechos de protección de los usuarios. No sólo ha sido noticia las acciones que emprendió contra Street View, sino que ahora va a por Facebook, primero obligando a que desactive el software de reconocimiento facial, y ahora va tras el botón “Me gusta”, y algo de razón lleva.

El Estado de Schleswig-Holstein ha declarado ilegal al botón por violar las leyes de protección de datos del país y de toda la UE, pues la información recopilada va a los servidores de Facebook en EEUU. La pregunta que nos hacemos todos es ¿qué información?

Con cada “Me gusta”, nuestros datos van a una base de datos donde se elabora un perfil de nuestra personalidad. El comunicado emitido por Thilo Weichert (comisionado de protección de datos del estado mencionado), es claro al respecto: “Quien visite Facebook.com o utilice un plugin, debe esperar a que él o ella sea seguido por la empresa durante dos años. La declaración de privacidad de Facebook no está ni cerca de cumplir con los requisitos legales pertinentes para el cumplimiento de la notificación legal”.

Como consecuencia de esto, todas las instituciones del Estado Schleswig-Holstein deben cerrar sus páginas de fans en Facebook y eliminar los plugins sociales de sus sitios web, especialmente el “Me gusta”.

Teniendo en cuenta que Alemania es quien arrastra a los demás países de la UE en materia legislativa, es de esperar no sólo preocupación por parte de Facebook sino que las medidas se tornen cada vez más internacionales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados