PuroMarketing

Ante la expectante conferencia para desarrolladores de Facebook F8, que se celebrará durante la jornada de manaña jueves en San Francisco, muchas son las novedades que se espera sean presentadas durante este evento. Sin embargo, durante las últimas horas, Facebook ha revelado algunas de las nuevas mejoras con las que los usuarios de la red social ya pueden experimentar.    

Noticias interesantes en cualquier momento

Cuando entras en Facebook deberías poder ver lo que más te interesa, como las actualizaciones en el estado de tus familiares y amigos más cercanos. Y para que veas más de lo que te importa y menos de lo que no, la semana pasada presentamos mejoras en las Listas de amigos y estrenamos el botón Suscribirme

Pero tus Últimas Noticias no solo son interesantes porque te permiten saber de algunas personas, también es importante la frecuencia con la que visitas Facebook. Si no has entrado en una semana, tal vez primero quieras ver un resumen de los titulares y, si ya has visitado la plataforma varias veces en un mismo día, puede que prefieras ver las noticias más recientes.

A partir de hoy, te será más fácil saber de las personas que forman parte de tu vida, independientemente de lo a menudo que estás en Facebook.

Últimas Noticias: lo importante al principio

Cuando coges un periódico después de una semana, con ver la portada ya puedes hacerte una idea rápida de las historias más interesantes. Hasta ahora, Últimas Noticias no ha funcionado así. Las actualizaciones se iban desplazando hacia abajo en orden cronológico con lo que resultaba difícil centrarse en lo más importante. Ahora, este apartado será algo así como tu periódico personal particular. Ya no tendrás que preocuparte por perderte cosas importantes porque todas tus noticias estarán en un único hilo con las historias más interesantes al principio. Si no has visitado Facebook en un tiempo, lo primero que verás serán las mejores fotos y estados que se han publicado mientras estabas fuera. Estarán marcados por una esquina en azul fácil de identificar (Ticker). En cambio, si entras a Facebook más frecuentemente, verás antes las historias más recientes. Además, a medida que las revisas también disfrutarás más de las fotos porque serán más grandes.

Ticker: únete a tus amigos en tiempo real

Últimas Noticias suele ir retrasado en el tiempo. Normalmente, cuando utilizas Facebook muchos de tus amigos también lo están utilizando y, hasta ahora, no ha habido un modo sencillo de verles y chatear con ellos sobre las fotos, artículos o lo que publican en tiempo real, pero con el nuevo ticker ya es posible.

Ticker te enseña lo que ya estás viendo en Facebook pero, tus conversaciones pasan a ser en directo porque muestra las actualizaciones en el momento. Ahora, cuando un amigo o amiga comente, haga una pregunta o comparta algo, podrás unirte a la conversación inmediatamente. Haz clic en cualquier ticker para ver la historia completa y métete en la conversación, sin desplazarte.

Si dispones de una pantalla más amplia, desliza la barra gris entre el ticker y el chat hacia arriba o hacia abajo para ajustar la cantidad de actualizaciones que ves de una sola vez. Para controlar quién puede ver tus actualizaciones en cualquier parte de Facebook, incluidos en el ticker y en las Últimas Noticias, ajusta el control de lo que compartes  o la configuración de tus aplicaciones.