Artículo Redes Sociales

Social Media más allá de Facebook, grandes desafíos para las marcas

Por Redacción - 8 Febrero 2012

Cuando una marca se plantea entrar en las redes sociales, centrémonos en Facebook, como estandarte de las comunidades de marca y nuevo símbolo del departamento de atención al cliente 2.0, debe enfrentar una evaluación sincera de su realidad analizando distintos aspectos; situación de la reputación, recursos disponibles, objetivos claros, equipo.

Tras los usuarios y consumidores. Buscando oportunidades

Los grandes desafíos que presenta la red social están siendo compensados ampliamente con la conjunción de otras plataformas y redes sociales como witter, Google +, Linkedin, etc... La pregunta es ¿adoptará el consumidor definitivamente una personalidad ubicua y multicanal, o seguirá prefiriendo la empatía que transmite Facebook?

Debemos tener en cuenta que la empatía y la exaltación de los valores no puede opacar el verdadero sentido de la inclusión de la acción social en la cultura empresarial; el crecimiento de las marcas. Todos los que interactuamos por el universo social como consumidores o productores, sabemos cuán importante es estar ahí, donde está nuestro público objetivo, las personas con las que podemos interactuar, en definitiva, estar donde están las oportunidades. ¡Que hoy es mucho más que sólo Facebook!

Publicidad y Web móvil, el gran desafío de Facebook

La aplicación móvil de la red social no muestra anuncios publicitarios, por lo que las marcas deben buscar soluciones alternativas si buscan obtener ingresos complementarios así como abrir nuevas ventanas a nuevos target y/o aliados.

Seguridad, más allá de la privacidad

Sin duda uno de los grandes desafíos de Facebook, en un ciclo en el que la necesidad de exposición es permanente, el gran reto está en no confundir la delgada línea que separa la privacidad de la fidelidad. La primera puede ser gestionada por el consumidor, la segunda, está en manos de las marcas.

Pérdida de competitividad, el social media es una nueva filosofía de vida, más allá de la empresa

Las marcas enfrentan un delicado escenario en el que deben adoptar una decisión de naturaleza estructural. Abrir las puertas a la información y la confianza desde sus equipos de trabajo logrando así conformar plataformas multicanal o mantener la comunidad de Facebook como ejemplo tangible de la adopción de la cultura empresarial. Recordemos que Facebook no es “todo” el social media.

Inversiones y ROI, el gran desafío de la influencia

Es cada vez más una realidad que las marcas necesitan conjugar las bondades del CRM con la acción social. Las inversiones necesarias para lograr un software integrado con un equipo eficiente, van a requerir un esfuerzo adicional por parte de las marcas. ¡Recordemos que hoy el ROI, también se mide en influencia!

La apertura y especialmente, el crecimiento desorbitado experimentado por redes sociales como Pinterest, punto de encuentro del emprendimiento en su más pura esencia y elemento potenciador de las bondades de la geolocalización, nos hacen reflexionar sobre la “hegemonía Facebook” y los grandes desafíos que una Web social en movimiento, presenta para todos nosotros, marcas personales o de empresa, buscando un consumo eficiente y una producción necesaria.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados