Artículo Redes Sociales

La madres son las grandes precursoras de las ofertas en las redes sociales

Las madres de hoy son el consumidor más influyente y social con el que nos podemos encontrar

Por Redacción - 17 Septiembre 2013

Aunque las madres son conocidas por ser especialmente activas en redes sociales, eso no significa que sigan ciegamente las cuentas de las marcas y tiendas. No están muy predispuestas a seguir pasivamente a las empresas, pero son un perfil muy inclinado a explorar la web en busca de ofertas y gangas que después comparten generosamente con su red de contactos. Así que, con los incentivos adecuados, son un perfil de consumidor con muchísimo potencial para difundir el mensaje aunque no figuren en nuestra lista de seguidores.Basta con tocar las teclas oportunas.

Si hay un nicho de mercado especialmente activo en redes sociales son las madres. Como principales responsables de la toma de decisiones en el hogar, buscan activamente información en internet, comparten sus opiniones y recomiendan productos y son unas auténticas expertas en la caza y captura de ofertas y cupones.

Una encuesta desarrollada por Allrecipes.com a madres estadounidenses, nos revela que algo más de un tercio de las madres encuestadas, un 35%, seguía a sus marcas en las redes sociales, pero había un significativo 65% de ellas que no lo hacían. Sin embargo, los porcentajes eran mucho más altos cuando se les preguntaba por su predisposición a compartir recomendaciones y preferencias en redes sociales. Sencillamente, ellas participan a su manera en el universo del social media.

De hecho, la última encuesta de Burst Media del pasado verano, también a madres de Estados Unidos, indicaba que independientemente del grupo de edad, más de la mitad de las madres manifestaba haber publicado sobre productos y servicios en redes sociales. Lógicamente las cifras son más altas (un 70%) entre las generaciones más jóvenes, de 18 a 34 años.

Los sites de comercio electrónico son también para ellas lugares populares para compartir opiniones sobre productos y servicios, por encima incluso de blogs y páginas independientes. Ambas encuestas señalan que un gran incentivo para que las madres se decidan a seguir a las marcas es ofrecerles descuentos y ofertas especiales. De hecho, en un 70% de los casos es la razón que les ha movido a seguir a esa empresa en redes sociales.

Otra cuestión diferente es que compartan esos cupones con sus contactos. En este punto, un 56% de las encuestadas asegura compartir esos descuentos en redes sociales, es casi el doble de las que siguen perfiles de empresas.

Otros informes relacionados nos aportan más información en este sentido. Especialmente destacando cómo las recomendaciones de las madres son el doble de efectivas que las publicaciones de las marcas o los anuncios en redes sociales. El 59% de las madres digitales ha comprado algún producto movida por la recomendación de otra cabeza de familia. Un 44% compró algo movida por la recomendación o Me gusta por parte de sus amigos. El 36% se decidió a comprar después de ver un anuncio en las redes sociales, y Un 23% tiene en cuenta la información aportada por la propia marca.

Definitivamente, las madres pueden ser las mejores embajadoras de tu marca. Para ello tienes que fomentar su confianza y ofrecerles contenido útil a través de los canales sociales, además de ofertas interesantes. De otra parte, aprovecha su elevada actividad en los Social Media para pedirles su opinión sobre productos, ofrecerle pruebas, promociones, cupones y ofertas en primicia o realizar concursos solo para ellas. Esto atraerá a otras madres, ampliando así el círculo de influencia.

Mike Fogarty, vicepresidente sénior y editor de BabyCenter era muy contundente al afirmar cómo "las madres de hoy son el consumidor más influyente y social con el que nos podemos encontrar”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados