Noticia Redes Sociales

Las redes sociales también mantienen a los jóvenes pegados al televisor

Las redes sociales son además un medio para descubrir nuevos programas de televisión

Por Redacción - 31 Octubre 2013

El binomio televisión-redes sociales se acentúa entre los más jóvenes. El 25% de los jóvenes de entre 18 y 34 años afirma que suele publicar comentarios en sus perfiles sociales sobre los programas de televisión que ve, un porcentaje que se eleva hasta el 30% en el caso de los adolescentes de entre 15 y 17 años.

Así lo refleja el estudio publicado por Horowitz Associates, donde también se pone de manifiesto la baja interacción social de los telespectadores de las generaciones posteriores. El 26% de los jóvenes de entre 15 y 17 años comenta enredes sociales sobre aquello que está viendo en televisión, junto con el 17% del público entre los 18 y 34 años.

En cambio, únicamente el 6% de los mayores de 35 registra esta actividad social. También es notoria la diferencia respecto al grado de aceptación de la actividad social en televisión. El 53% de los mayores de 18 indica que le molesta la aparición de los comentarios sociales en la pantalla de la televisión, mientras ve su programa favorito; mientras que el 48% evitaría incluso los hashtags. Sin embargo, estas cifras disminuyen significativamente en el caso de los menores (44% y 37% respectivamente).

Las redes sociales son además un medio para descubrir nuevos programas de televisión, especialmente entre las generaciones más jóvenes. El 37% de los espectadores de hasta 34 años afirma que ha conocido nuevas propuestas de la oferta televisiva gracias a las redes sociales. En el caso de los mayores de 35 años, este porcentaje es sensiblemente inferior, aunque también especialmente significativo (20%).

Estos datos muestran el importante papel que desempeñan las redes sociales en el impulso de la televisión; un impacto que ha ido en aumento en los últimos meses. El estudio publicado en Junio por el Council for Research Excellence (CRE) indicaba que solo el 6% de los usuarios había conocido un nuevo programa gracias a las redes sociales.

De otra parte, los datos ofrecidos enel pasado mes julio por iProspect mostraban que la televisión es la principal fuente de información y entretenimiento de los jóvenes, aunque sus pautas de consumo son un tanto peculiares. El 81% de los jóvenes americanos de entre 13 y 18 años está en las redes sociales. El 79% utiliza los canales 2.0 como fuente de ocio y entretenimiento. Un medio a través del cual comparten y buscan activamente contenido relacionado con sus programas favoritos.

Los datos reflejan que las redes sociales pueden ser una importante vía para la promoción televisiva, y una gran aliada para mantener su interés por este medio de comunicación, especialmente a la hora de mantener la fidelidad de las nuevas generaciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados