Noticia Redes Sociales

Utilizan la página de Facebook de una fallecida para hacer publicidad

Por Redacción - 14 Octubre 2009

La historia sin duda es escalofriantetal y como pudo comprobar"Shelby", un adolescente canadiense de 15 años alpercatarse de como lacuenta en facebook de su propia madre ya fallecida hace unos meses porcancer, había sidohackeaday estaba siendo utilizada con fines publicitarios.

Según informaba la propia CBC, la cuenta y el perfil de la ya fallecida Helen Breimer, madre deShelby había sido reactivada para utilizarla como canal promocional de un producto dietético para limpiar el colon suplantando la identidad de la misma, publicando además diferentes mensajes con el objetivo de promocionar este producto.

Aunque pueda parecer un caso aislado, lo cierto es que parece que no ha sido ni el primero ni el último de este tipo de ciber-robos de perfiles en redes sociales con fines publicitarios según declaraba el abogado David Fraser quién destacaba además un importantevínculo entre estos delitos y"Facebook Mobile", un aplicación que permite modificar la información a través de los telefónos móvilesy que estaría siendo utilizada por Hackers con fines lucrativos para enviar "spam" o publicidad no deseada.

En relación a ello, es curioso comprobar como aun después de los cambiosintroducidos para proteger la privacidad de las personas fallecidasen esta red social, se siguen produciendo casos similares. Por su parte, desde Facebook no se han pronunciado al respecto tras las denuncias y llamadas de denuncia realizada por familiares y amigos de la fallecida.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados