PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Google desde la inclusión de las redes sociales en sus búsquedas en 2009, parece tener muy claro el axioma de la Internet actual, que no es más que integrar a las redes sociales en vez de competir contra ellas. Así, el gigante de Mountain View acaba de anunciar que también integrará en sus resultados los contenidos publicados en Flickr, Twitter y la nueva estrella de las redes sociales, Quora, en una modificación de Google Social Search

El primer gran cambio introducido por Google para hacerlo más social se refleja en que los resultados de Google Social Search no solo parecerán –como hasta ahora- al píe de página, sino que serán mezclados junto a los contenidos más relevantes de acuerdo al criterio de búsqueda introducido por el usuario dentro de un todo contextual.

Esta modificación se produce a partir de un nuevo sistema de anotaciones que permite al usuario el saber cuando alguno de sus contactos ha compartido un enlace o una búsqueda sobre el tema en cuestión.

Además de esto, la inclusión de cualquier contenido compartido por la red de contactos de cada persona tanto en Twitter, como en Flick y Quora aparecerá como contenido social dentro de los resultados de búsqueda de Google. De tal forma que si alguno de sus conocidos tweetea un contenido que le ha interesado y la cuenta de Google está vinculada a Twitter, el resultado será el enlace con la indicación que “este contenido ha sido compartido por... en Twitter”

Esta nueva actualización también está concebida para aumentar el control de los usuarios sobre la información que reciben vía redes sociales. Para ello, Google ha actualizado sus opciones para ofrecer la posibilidad de vincular de forma pública o privada sus perfiles sociales a sus cuentas de Google e incluso controlar a través de cruces de datos qué amigos pertenecen a la red de Google y cuales están en otras externas como Twitter y Quora.

Evidentemente, una funcionalidad no incluida en esta actualización de Google Social Search es la inclusión de datos de Facebook, ni de los “me gusta” que haya podido tener determinado contenido, una de las nuevas características que más está promocionando su archienemigo Bing, el buscador de Microsoft, por lo que estamos, además de ante una interesante actualización de Google en sus funcionalidades y contenidos sociales en sus búsquedas, ante un nuevo capítulo en la guerra entre Google y Facebook, con Twitter, Quoara y Flickr en el bando del buscador…

be beyondFundación GalaESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo