Noticia Inteligencia Artificial

WPP y Google unen fuerzas para revolucionar la publicidad y el marketing impulsado por IA

Por Redacción - 10 Abril 2024

WPP y Google han anunciado una colaboración innovadora en el evento Cloud Next '24 en Las Vegas. Esta alianza tiene como objetivo transformar el panorama del marketing al combinar la tecnología avanzada de Google Cloud con el sólido sistema operativo de marketing abierto de WPP, conocido como WPP Open.

La integración de los modelos de inteligencia artificial de Google, incluido Gemini 1.5 Pro, con la plataforma WPP Open, utilizada por miles de empleados y marcas líderes, promete mejorar la creatividad, la personalización y la eficiencia en todas las etapas del proceso de marketing.

Esta colaboración permitirá a los clientes de WPP aprovechar las herramientas de inteligencia artificial de Google junto con los datos exclusivos de publicidad y marketing de WPP. Esto facilitará la creación de contenido específico de marca y producto mediante la inteligencia artificial generativa, así como una comprensión más profunda de las audiencias objetivo y la capacidad de prever y evaluar con precisión la efectividad del contenido.

Entre los aspectos más destacados de esta asociación se encuentra la mejora de la creatividad a través de WPP Open Creative Studio, que incorpora la tecnología Gemini 1.5 Pro para crear interfaces de usuario más dinámicas y desarrollar contenido más creativo y de marca.

Stephan Pretorius, director de tecnología de WPP, ha señalado que esta colaboración marca un momento crucial en la innovación del marketing, permitiendo una optimización continua y adaptable del proceso de marketing de extremo a extremo. Por su parte, Thomas Kurian, CEO de Google Cloud, ha destacado el potencial de la inteligencia artificial para mejorar la efectividad del marketing y la importancia de esta alianza para ayudar a los clientes a crear campañas más efectivas.

Esta asociación se enmarca dentro de la estrategia de WPP de invertir 250 millones de libras esterlinas (300 millones de dólares) anuales en inteligencia artificial, datos y tecnología, y demuestra su compromiso de liderar el cambio en la industria del marketing al asociarse con expertos en IA como Google.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados