Noticia Redes Sociales

Las redes sociales y los blogs se imponen entre los hispanos

Por Redacción - 15 Marzo 2011

Segúnun informe divulgado por Hispanic Market Weekly, los hispanos residentes en Estados Unidos se han convertido en los grandes protagonistas y consumidores de los medios y redes sociales como Facebook o Twitter, por delante de afroamericanos y no hispanos.

Los datos delinformeseñalan que la población latina es muy activa en el uso de plataformas de medios sociales, en especial de redes sociales como Facebook, Twiter y blogs. El carácter hispano como el interés por comunicarse con otra gente, el gusto por la música online o de crear y compartir contenidos es lo que explica la popularidad de las redes sociales y blogs.

Según la compañía digital BIG Research, los hispanos se han sumado a Facebook a mayor velocidad que los no hispanos.

En total, "un 54,2 por ciento de los hispanos que navegan en internet con regularidad usa esta red social, frente a un 47,7 por ciento de afroamericanos y un 43 por ciento de los no latinos".

En cuanto a Twitter, de acuerdo con el Centro Pew Research, los hispanos se encuentran entre los más activos consumidores de esta red social, con un 18 por ciento de usuarios de internet, frente a un 13 por ciento de los afroamericanos y un 5 por ciento de los no hispanos

"Los hispanos son más activos que el mercado general en todos los aspectos que incumbe a los medios sociales" digitales, apuntó Juan José Nuñez, gerente general de la compañía de mercadotecnia Vertical3 Media.

En esa línea, Nuñez destacó que cerca de un 70 por ciento de los hispanos residentes en EE.UU. utilizan "medios sociales" y, además, son ellos los que "están más comprometidos con marcas como Facebook" u otras plataformas de este tipo, después del uso de correo electrónico.

Y se da esta implicación de los latinos en los medios sociales en buena parte porque a esta comunidad le encante comunicarse, escuchar música por internet y crear y compartir contenidos, agregó la publicación.

Los medios sociales, en ese sentido, ofrecen oportunidades únicas para conectar con amigos y permanecer en contacto con la familia en los diferentes países de origen, así como compartir experiencias y expresar opiniones sobre los más variados asuntos.

"La red social permite una conversación de dos vías con tu audiencia", dijo Manny Ruíz, gerente general de Hispanicize y editor del blog PapiBlogger, quien resaltó el hecho de que puedas "establecer un diálogo y compartir información o contenido sobre asuntos importantes" para sus intereses.

Pese a estos indicadores sobre la actividad de los hispanos en los medios sociales, buena parte de las mil empresas mas grandes del país que aparecen en la revista Fortune no disponen de lugares en estas plataformas con que captar a los consumidores hispanos.

"Los anunciantes se han dado cuenta ahora de que necesitan desarrollar un plan más dinámico en medios sociales y se encuentran internamente realizando esta transición", apuntó Ruíz.

En opinión de Rafael Oller, vicepresidente de mercadotecnia de SiTV, "los medios sociales son esenciales para el inminente futuro y la longevidad de la red", y se trata de "diálogos en tiempo real con los telespectadores".

La demanda de consumo online ha llevado a empresas como Telemundo a poner en marcha servicios innovadores destinados a dar a los anunciantes soluciones que generen interactividad

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados