Nota de Prensa Medios

Treinta días de cambios en las redes sociales y en sus herramientas de publicidad

Por Redacción - 16 Junio 2016

Ymedia ha publicado su informe "Actualydad Junio 2016" en el que analiza, a mediados de cada mes, las principales novedades de los últimos 30 días en el mundo de las tecnologías, los medios y la publicidad. Durante los últimos 30 días, se han producido importantes novedades en algunas de las principales redes sociales como LinkedIn, Spotify, Instagram y Snapchat. Destaca en primer lugar la adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft. La plataforma de contactos profesionales cuenta con más de 430 millones de usuarios activos y se mantendrá como una compañía independiente.

La compra se ha cerrado por 23.260 millones de euros, lo que equivale a pagar 196 dólares por acción. La empresa fundada por Bill Gates ha confirmado que seguirá confiando en la dirección del actual CEO de LinkedIn, Jeff Weiner. Microsoft podrá incorporar ahora en sus estructuras de negocio como Office 365, Dynamics o Skype, los 433 millones de usuarios activos que tiene la red de contactos, y de esta manera expande también su presencia en el negocio de análisis de datos en la nube.

Spotify, que está a caballo entre red social y plataforma musical de streaming, continúa introduciendo cambios en su aplicación y ahora permite patrocinar sus listas populares. El patrocinio se llevará a cabo a través de la promoción nativa, el márketing de marca y los medios sociales. Spotify cuenta con más de 400 listas disponibles para el público, que consiguen millones de reproducciones cada semana.

Snapchat es la última red social que está revolucionando el mercado. La aplicación ya supera a otras plataformas como Twitter o Pinterest. Y tras cuatro años de crecimiento imparable ahora da el paso definitivo hacia la monetización de su servicio con Snapchat Partners, la nueva API de publicidad que por primera vez podrá ser gestionada por terceros y no por la propia Snapchat.

Con los nuevos cambios, los usuarios empezarán a ver anuncios ocasionales entre las historias de sus contactos, nunca dentro de ellas. Estos anuncios se mostrarán a pantalla completa, con sonido y podrán ser descartados o acceder a su contenido. Los anuncios podrán redirigir a un vídeo más largo, un enlace web o también a una aplicación para descargarla, todo sin salir de Snapchat.

Cambios también en Instagarm, que está dando pasos hacia la diferenciación entre perfiles de marcas y perfiles de usuarios particulares. Con este movimiento la compañía pretende incrementar sus ingresos, mediante la conversión en anuncios de las publicaciones que mejor estén funcionando en los perfiles de los anunciantes.

Entre las novedades introducidas en los nuevos perfiles de marcas destaca la posibilidad que otorgan a los usuarios de contactar con estas a través de mensajes públicos o también de mensajes privados. También ofrecerá a los perfiles de negocios datos sobre cómo están funcionando sus publicaciones, para que tengan la posibilidad de convertir en anuncios los posts que más trascendencia estén teniendo entre el público.

Y sin salir de internet, otra de las noticias de estos últimos días es que Google se ha situado en el primer puesto del ranking de las marcas más valiosas del mundo, superando a Apple. La marca ha crecido un 32% hasta alcanzar los 229.000 millones de dólares, mientras que la compañía de la manzana fundada por Steve Jobs ha bajado su valor un 8% hasta los 228.000 millones de dólares. Microsoft se mantiene en el puesto número 3 y aumenta en un 5%, aunque con bastante diferencia, alcanzando los 122.000 millones de dólares.

En el sector de los móviles, las últimas cifras sobre la venta de smartphones en España confirman el éxito del sistema operativo Android sobre el resto de competidores. Un 93,9% de los nuevos smartphones vendidos entre febrero y abril de 2016 utilizan el sistema Android, que sube su cuota 5 puntos respecto al mismo período del año anterior. Apple reduce su porcentaje y se queda sólo con un 5,5% del mercado y Windows prácticamente desaparece con un 0,5%.

Y por último novedades en TV con un nuevo canal en el panorama de televisión en abierto en España, Gol TV. El canal que nació como contenido de pago relacionado con el fútbol, lanza ahora su canal en abierto con el propósito de convertirse en el canal de referencia del deporte. La programación, que incluirá retransmisiones de fútbol playa, tenis, pádel, baloncesto, ciclismo, atletismo, lucha, motor o deportes extremos también incluirá informativos, programas de producción propia y magazines.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados