Noticia Medios

The New York Times insertará publicidad en su portada

Por Redacción - 6 Enero 2009

La noticia no ha pasado desapercibida. El "New York Times" publicación que actualmente supera el millón de ejemplares vendidos cada día, siendo el tercer medio escrito tradicional más leído en EE UU venderálosespacios publicitarios dela portada con el objetivo de aumentar su fuente de ingresos.

Parece ser que esta decisión es un claro síntoma y reflejo de la realidad a la que se enfrentan los medios de comunicación tradicionales debido en gran parte a la fuerte crisis económica que tambiénha dejado huellaenel sector de la publicidad y que afecta de forma directa a los medios de comunicación de prensa escrita.

Aunque los efectos de esta crisis también se han reproducido en el viejo continente, es en los medios norteamericanos donde se han producido mayores perdidas en este aspecto por lo que la decisión de incorporar publicidad en la portada del The New York Times podría verse replicada en otras cabeceras y periódicos norteamericanos.

Hasta el momento los grandes periódicos utilizaban su portada o página principal con el único objetivo de mostrar un resumen de su información o noticias más relevantes y aunque anteriormente se habían utilizado pequeños espacios para mostrar anuncios ocasionales nunca antes la publicidad había adquirido tal importancia y protagonismo. Algo que en algunos sectores y periodistas del grupo ha provocado las críticas en contra de esta decisión.

El primer anuncio de este tipo publicado en el "The New York Times", perteneciente a la la cadena de televisión CBS Corp apareció enel pie de la primera página de la edición de este pasado lunes día 5 de enero.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados