Noticia Medios

The New York Times advierte sobre una posible publicidad fraudulenta en sus páginas

Por Redacción - 14 Septiembre 2009

El diario norteamericano The New York Times se ha enfrentado durante este fin de semana a un grave problema que ha afectado de forma directa a la publicidad de su versión digital en internet.

El problema residía en la aparición de diferentes anuncios no autorizadosmostrados al navegar entrelas páginas de su versión digital sin ningún tipo de controlpor parte de la propia compañía.

Sobreeste asunto los responsables del diario desconocen la forma o el motivo por el cual estos anuncios habrían aparecido entre sus páginas, lo que supone, podría tratarse de unataque sobre el sitio web o incluso una vulnerabilidadaun sin determinar.

Tras la denuncia por parte de algunos lectores que habían vistodiferentes pop-up o ventanas emergentesadvirtiendo de la presencia de virus en sus equipos, el propio diarioinformó a sus lectores y usuarios sobreel problemahaciendo referenciaa estos anuncios pertenecientes a un servicio gratuito de software de seguridad considerado fraudulento, sugiriendo de esta manera evitar hacer clic sobre ellos debido a su dudosa legalidad y seguridad.

Según el informe del sitio web de seguridad "GeekPolice", estos anuncios redirigían a un servicio que utiliza estrategias fraudulentas por lo que su acceso podría poner en grave peligro la seguridad y vulneravilidad de los datos del equipo.

Aunque no se ha confirmado la causa exacta que ha podido originar este problema, también podría manejarse la posibilidad de que pudiera tratarse de algún tipo de programa oculto residenteen los equipos de determinadosusuarios yque estarían afectando al correctofuncionamiento del navegador mostrando de esta manera anuncios no relacionados con la publicidad autorizada del propio diario.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados