Noticia Medios

La boda de los principes Guillermo y Catalina genera un impacto publicitario de más de 46,5 millones de euros

Por Redacción - 4 Mayo 2011

Kantar Media la empresa líder en evaluación, seguimiento de medios y medición de audiencias ha elaborado un informe sobre las noticias generadas en España por el enlace matrimonial entre el príncipe Guillermo y Catalina Middleton, la duquesa de Cambridge.

El estudio concluye que el enlace real tuvo una cobertura de 2.237 noticias y un valor económico de 46.545.956 euros. Se trata de la mejor publicidad "no pagada" en medios de comunicación sobre todo lo que rodea a la boda del hijo de Carlos de Inglaterra: la institución monárquica, la capital londinense, los invitados ilustres, etcétera.

Cabe destacar el elevado número de noticias generadas, 2.237, muy por encima de otros seguimientos realizados por Kantar Media, como por ejemplo la visita a la Costa del Sol de Michelle Obama (1.423 noticias). Y eso a pesar de tratarse de un evento que ha tenido lugar fuera de nuestras fronteras. "Sin lugar a dudas el fenómeno que rodea a los recién casados ha invadido todos los medios de comunicación británicos y extranjeros e incluso las redes sociales", afirma Miguel Ángel Fontán, director general comercial de Kantar Media.

El informe de Kantar Media analiza también la repercusión y la valoración en euros en prensa, radio y televisión del "enlace del siglo". Así pues, la boda tuvo más secuelas entre los medios impresos (1.352 noticias), seguido del medio televisivo (593) y la radio (350). En el plano económico, el evento obtuvo un mayor retorno de la inversión en la TV (26.619.299 euros), en los diarios (13.016.892 euros) y, por último, en las emisoras radiofónicas (7.345.527 euros).

El estudio se ha centrado en las noticias que se publicaron en prensa, radio y TV, tanto nacionales como regionales, entre el 28 de abril y el 3 de mayo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados