PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Entre las múltiples opciones que ofrecen los smartphones a las empresas para conectar con sus clientes parece ser que la que más éxito está teniendo con diferencia son los códigos QR, que cada vez son utilizados por más empresas para darse a conocer.

Según un reciente informe presentado por Econsultancy y Responsys, el número de empresas que utiliza los códigos QR como recurso para mejorar su relación con sus clientes y que éstos interactúen con la marca se ha visto incrementado durante el último año, superando inclusive  la creación de aplicaciones móviles, el m-commerce o los mensajes de texto. 

Las agencias por su parte tienen otro patrón sobre el que se basan a la hora de relacionarse con sus clientes. Así, un 54% de ellas afirma que sus clientes utilizan las aplicaciones para que los consumidores mejoren su interacción con las marcas y un 49% de sus clientes utilizan códigos QR. Las agencias parecen más dispuestas que las empresas a recomendar a sus clientes otros métodos como pueden ser los SMS, el marketing basado en la geolocalización o los correos electrónicos optimizados.

Además, de acuerdo con otro estudio relacionado  de Multichannel Merchant, las empresa están integrando los códigos QR en sus estrategias de marketing a un ritmo mucho más ágil este año que el anterior, con el 47% de los encuestados afirmando que ya los utilizan. El año pasado el porcentaje era del 8%.


 

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...
be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo