PuroMarketing

Por todo el mundo, los banners siguen encontrándose a la cabeza de la preferencia de los anunciantes a la hora de hacer llegar al mercado sus mensajes publicitarios. Los usuarios de Internet ya estamos acostumbrados a muchos años de publicidad, pero en movilidad, la posibilidad de ver y hacer click es una actividad en cierto modo novedosa y que parece atraer la atención del consumidor.

Un reciente estudio de la consultora Mediamind, ha revelado que la aceptación de los banners en publicidad móvil consigue unos CTR (clicktrough rate) de aceptación notablemente más altos que los logrados en los banners vistos en ordenadores de sobremesa.

Los porcentajes de CTR de los banners móviles van desde el 0,42% de Asia-Pacífico, hasta el 1,41% de EMEA, partiendo ambos de unos CTR del 0,1% en los banners de sobremesa.

Los banners en movilidad también superan los porcentajes obtenidos por los “rich media ads”, que consiguen porcentajes muy variados según la industria anunciante, desde un 0,11% del B2B hasta el 0,33% de la industria del entretenimiento.

Este estudio confirma la tendencia mostrada el año pasado en otro estudio de la misma consultora que llegaba a valorar la efectividad de la publicidad en movilidad hasta 6 veces más efectiva que los banners tradicionales