Noticia Marketing móvil

Las empresas refuerzan su estrategia móvil para mejorar la experiencia con sus clientes

Mejorar la experiencia de usuario es el objetivo primordial para el 60% de las grandes empresas
Periodista y Community Manager

9 de cada 10 grandes empresas considera que las soluciones móviles son una parte importante o muy importante de sus negocios.

El objetivo principal a la hora de introducirse de lleno en todas las implicaciones que con lleva revolución móvil, es mejorar la experiencia del consumidor. Las grandes empresas son conscientes de que hay un 86% de la población que accede a internet a través de su móvil y que su tiempo de navegación supera más de dos horas y media al día.

De ahí, los datos de la última encuesta de Syniverse a 400 altos ejecutivos de empresas con más de 1.000 empleados en diez mercados diferentes. Una cuarta parte de ellos ya ha puesto en marcha una estrategia para llegar a las audiencias y clientes móviles, mientras que otro 48% está en proceso de implementar una.

Para un 60% de los encuestados, el motivo principal de hacerlo es mejorar la experiencia de usuario. El camino es largo, a juzgar por las manifestaciones de los propios responsables ejecutivos de las tiendas de e-commerce: sólo un 30% de ellos considera buena o excelente la capacidad de su compañía para entender cómo debe ser la experiencia móvil de los clientes (Econsultancy and Tealeaf).

Un 60% de los ejecutivos encuestados por Syniverse además, se han marcado como objetivo en su estrategia para móviles incrementar la comunicación y la colaboración con sus consumidores y un 58% señala como prioridad mejorar los índices de retención de usuarios. Aunque no estén aprovechando todo el potencial que tienen los dispositivos móviles, es evidente que las empresas conciben el mobile como un canal crucial en su relación con sus clientes.

Por supuesto, los objetivos financieros están sobre la mesa y son un motivo sólido más que suficiente para aventurarse en esteterreno. Un amplio 56% de las empresas confía en incrementar los ingresos y más de la mitad cuenta con reducir también algunos costes operativos introduciendo soluciones móviles.

Del estudio se concluye que los objetivos son muy variados en función del momento empresarial que atraviesen las corporaciones y lo que hayan avanzado en esta senda, pero las soluciones móviles ya no son una táctica o una acción puntual sino que son concebidas como una estrategia global dentro de los negocios.

Periodista y Community Manager
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados