Noticia Marketing móvil

China, nuevo territorio de la revolución de la publicidad móvil

Por Redacción - 11 Octubre 2013

El esperado momento por fin llegó. La audiencia de los usuarios móviles ya supera los 400 millones, lo que les convierte en un interesante mercado para explotar. Así lo muestra el informe de eMarketer "China Mobile Advertising: The Long Wait Is Over".

Según sus datos, la tasa de penetración de los teléfonos inteligentes en el gigante asiático es del 28, 5%, un porcentaje que se espera que continúe in crescendo, aunque a un ritmo más moderado que en los 2 últimos años. Si se cumplen las estimaciones, en 2015 China contará con más de 500 millones de usuarios móviles.

No se trata solo de crecer en cantidad, sino también en calidad. A tenor de las cifras proporcionadas por la CNNIC (China Internet Network Information Center), aproximadamente el 25% de los propietarios de smartphone dedican más de 4 horas diarias a este dispositivo. Ante estos números, los anunciantes no se han podido resistir, y han comenzado sus primeras incursiones en la publicidad móvil.

Aunque de momento la inversión en este medio es relativamente pequeña, eMarketer estima que aumente de modo importante en los próximos años. El volumen del mercado de la publicidad móvil este año es de 722 millones de dólares, una cifra que casi se duplicará en 2014, hasta superar los 1.300 millones de dólares. Un récord que volverá a repetirse en 2015, cuando está previsto que se alcancen los 2.210 millones de dólares. A partir de aquí, el crecimiento continuará a un ritmo más moderado, aunque igualmente importante. Estas cifras excluyen los anuncios vía SMS o mediante cualquier otro tipo de mensajería directa.

Conviene mencionar que actualmente el tipo de publicidad móvil más utilizado en este país se basa en mensajes. eMarketer indica que este formato supone el 55% de la inversión en anuncios móviles, aunque con el tiempo irá reduciendo su presencia, de forma inversamente proporcional al desarrollo del resto de formatos para móviles.

Otro gran desafío para el marketing móvil es la necesidad de que los anunciantes consideren este dispositivo como una vía para acceder a los clientes e interactuar con ellos, más allá de las campañas para móviles, según pone de manifiesto Ranjit Singht, CEO de Fugumobile. Se trata de un medio de uso personal, a través del cual la marca puede obtener información realmente útil sobre los gustos, necesidades y hábitos de consumo de su público objetivo. Esto obliga a cambiar el concepto, ampliar los horizontes y aprender a sacar todo el partido a este aparato inteligente que acompaña a los usuarios durante gran parte de su día. Para ello tienen muchas posibilidades y herramientas, que deben conocer y evaluar, con el fin de utilizar aquellas que mejor se adapten a su estrategia y recursos. El marketing móvil es todavía incipiente en China, en los próximos meses seremos testigos de su gran evolución.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados