PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

Barcelona acoge el 9 y 10 de octubre el Mobile Marketing Forum, donde se darán a conocer las claves y tendencias del marketing.

El marketing se renueva al tiempo que marcan los cambios sociales: cada vez más rápido. Primero fue el marketing on line y ahora es el marketing móvil el que pide paso. “Es cada vez más importante porque tiene tres grandes ventajas que no dan los soportes tradicionales: personalización, inmediatez y conveniencia, además de una efectividad superior a otros soportes”, explica Agustín Calvo, ceo de Movidream.

En 2006 se invirtieron en este tipo de publicidad en torno a 20 millones de euros, más del doble que en 2005. Suma y sigue. “Está empezando la revolución; aunque queda mucho camino por recorrer, ya hay más de diez millones de personas que navegan por el móvil”, añade Calvo. ¿Estamos ante el marketing del futuro entonces? "Las comunidades y el marketing móvil como herramienta de comunicación entre ellas son las claves para que las empresas fidelicen al cliente", asegura Calvo.

Para hablar de todo ello se reúnen en Barcelona los días 9 y 10 de octubre expertos de la talla de Richard Saggers, Matt Champagne, Michael Bayle, Monica Deza, Steve Ricketts o el propio Agustín Calvo, entre otros. Además, en el congreso se presentará, mobilengagement.com una iniciativa española de Movidream y Lastinfoo. Mobil Engagement es una red social que pretende convertirse en el lugar de encuentro del marketing móvil. “Los medios digitales son la herramienta ideal para que la gente joven se comunique con la marca”, explica Calvo.El Mobil Marketing Forum dará todas las claves sobre un sector que crece al ritmo que se perfeccionan las nuevas tecnologías.

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo