PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

El lanzamiento a nivel mundial de la nueva serie de FOX, "The Walking Dead" basada en la novela de Robert Kirkman y cuenta la historia de las semanas y meses que sucedieron a un apocalipsis zombie pandémico, llegó acompañada de una estrategia de marketing guerrilla desarrollada en diferentes ciudades de todo el mundo.

Taipéi, Taiwán, Estambul, Atenas, Grecia, Sofía, Estonia, Belgrado, Múnich, Madrid, Roma, Johannesburgo, Londres, Lisboa, Nueva York, Washington DC, Boston, Chicago, San Francisco, Los Angeles, San Pablo, Buenos Aires, Caracas, Bogotá y Guatemala,  fueron las ciudades elegidas para desarrollar de forma simultanea esta singular acción promocional de marketing  Guerilla que invadió las calles de Zombies y muertos vivientes, emulando así otras estrategias y estrenos simultáneos de la industria cinematográfica como los desarrollados por la factoría Disney para la promoción a nivel mundial del último capítulo de 'Lost'.

Con esta invasión mundial de zombies Fox International Channels y la cadena AMC comenzaron a preparar a los seguidores de estas criaturas y las series de terror para el lanzamiento de esta nueva serie que será estrenada a nivel mundial el próximo 31 de octubre en Estados Unidos y un día después en América Latina.

Durante el desarrollo de la campaña, iniciada al amanecer, los zombies representados por diferentes figuristas y actores sorprendentemente caracterizados hicieron presencia en diferentes puntos transitados de las diferentes ciudades ante la sorpresa y algún que otro susto de los transeuntes y personas de a pie.

La campaña que también llegó a la ciudad de Madrid,  fue protagonizada por una grupo de hasta 40 'zombies' que madrugaron para recorrer algunos de los puntos más emblemáticos de la capital, partiendo de la explanada del Museo del Prado y llegando a Ciudad Universitaria. 

El equipo de Javier Aliaga, creador de los efectos especiales de "El laberinto del fauno" fue el responsable de la puesta a punto del maquillaje y el vestuario haraposo de esta legión de zombies madrileños.

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo