Noticia Campañas Publicitarias

El cartel promocional de la película "The Last Exorcism" censurado en el Reino Unido

Por Redacción - 5 Noviembre 2010

Las películas de terror están en el candelero últimamente y, lo más curioso de todo, antes de que se estrenen. En España lo experimentamos con una de las secuelas de Saw la cual, dado su alto contenido violento y sangriento, obtuvo la calificación de “X” y sólo se pudieron ver unas pocas copias en nuestro país. Esto provocó que muchos fans de la saga se desplazaran hasta Francia para poder ver la película sin censura como pasaba hace años con la época del destape.

Ahora el turno ha sido para la película “The Last Exorcism” y a su cartel promocional que ha sido vetado por el ASA, Advertising Standards Authority, tras las numerosas quejas recibidas que tachaban el cartel de angustiante y no apto para su publicación. La película dirigida por Daniel Stamm y protagonizada por Patrick Fabian y Ashley Bell relata la historia de un pastor evangelista que permite que su último exorcismo sea grabado por un equipo documental sin saber que, esta vez, la chica está realmente poseída.

El cartel que muestra una chica cubierta de sangre y cuya espalda aparece doblada hacia atrás parece, según las quejas recibidas, que, en vez de estar poseída, hubiera sufrido un ataque sexual. La campaña exterior se realizó en autobuses y marquesinas y se insertaron anuncios en la revista de la cadena de cines Cineworld´s. Esto provocó quejas ya que la revista se reparte de manera gratuita por lo que todo el mundo puede acceder al contenido y, además, algunas de las marquesinas con el poster se encontraban cerca de colegios que podían provocar malestar entre los estudiantes.

La distribuidora de la película, Optimum Releasing, una vez recibidas las quejas retiró todos los posters utilizados en la campaña. ASA puntualizó que la imagen de la chica cubierta en sangre era inapropiada y que podía ser ofensiva y provocar angustia a los niños que estaban expuestos a la misma.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados