Noticia Campañas Publicitarias

McDonald's demuestra en su última campaña publicitaria que todo el mundo conoce su icónico olor

La campaña de McDonald's Netherlands representa un ejemplo innovador de cómo las marcas pueden reinventarse y conectar con los consumidores de manera más profunda y emocional

Por Redacción - 8 Abril 2024

McDonald's, un icono global en el mundo de la restauración rápida, ha lanzado una campaña publicitaria innovadora que busca explorar un aspecto distintivo pero a menudo pasado por alto de su identidad de marca: su inconfundible aroma. En un movimiento que refleja la constante evolución del marketing en el siglo XXI, la filial McDonald's Netherlands ha decidido capitalizar este olor icónico como un elemento central de su última estrategia de publicidad.

El olor característico de los productos de McDonald's es un fenómeno que muchos consumidores han experimentado en entornos cotidianos, desde ascensores hasta el transporte público y salas de conferencias. Aunque invisible, este aroma es tan distintivo como el logo dorado o el inconfundible jingle de la marca. Conscientes de esta poderosa asociación olfativa, McDonald's Netherlands ha dado un paso audaz al incorporar el aroma de sus patatas fritas en una campaña publicitaria única en su género.

La estrategia publicitaria se materializa en la colocación de vallas publicitarias de colores amarillo y rojo en las ciudades de Utrecht y Leiden. A simple vista, estas vallas parecen convencionales, pero al acercarse a una distancia de aproximadamente 5 metros, los transeúntes son recibidos con el distintivo olor de las patatas fritas de McDonald's, emanando desde el interior de las impresiones. Este enfoque novedoso marca un hito en la publicidad, siendo la primera vez que un cartel publicitario se utiliza para difundir un aroma específico, convirtiendo así el olor distintivo de McDonald's en su activo de marca más importante.

Stijn Mentrop-Huliselan, responsable de marketing de McDonald's Netherlands, explicó la motivación detrás de esta estrategia pionera: "McDonald's se trata de buenos momentos. Si bien somos conocidos por nuestros activos visuales distintivos, como los arcos dorados, hemos reconocido que el sentido del olfato es increíblemente efectivo para generar recuerdos claros y emocionales. Al incorporar este sentido en nuestra publicidad, estamos ofreciendo una nueva forma de evocar esos buenos momentos asociados con la experiencia de McDonald's".

La ubicación estratégica de los carteles, a tan solo 200 metros de los restaurantes McDonald's, busca aprovechar la activación de los antojos provocada por el aroma de las patatas fritas. Esta táctica inteligente invita a los consumidores tentados por el olor a dirigirse fácilmente hacia el restaurante más cercano y satisfacer sus ansias con sus productos favoritos de McDonald's. En un mercado saturado de estímulos visuales, esta campaña demuestra la capacidad de McDonald's para destacarse al apuntar a un sentido menos explotado: el olfato.

La campaña de McDonald's Netherlands representa un ejemplo innovador de cómo las marcas pueden reinventarse y conectar con los consumidores de manera más profunda y emocional. Al explorar el potencial del olfato como herramienta de marketing, McDonald's demuestra una vez más su capacidad para adaptarse y liderar en un paisaje publicitario en constante cambio.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados