Artículo Agencias

Contrapunto BBDO cumple 50 años y lo celebra con una nueva campaña conmemorativa de su aniversario

La agencia ha presentado un nuevo spot publicitario repleto de momentos e hitos de su historia

Por Redacción - 4 Abril 2024

Hace 50 años se pensó la primera idea de Contrapunto en una silla, en un despacho, en el número 67 de la madrileña calle San Telmo. Desde aquel primer brief hasta hoy, la ambición creativa se mantiene como seña de identidad.

Contrapunto BBDO, fundada en 1974 por un destacado grupo de seis publicitarios visionarios, incluyendo a Teófilo Marcos, José Luis Zamorano, Rafael Sarró, José García, Antonio Sánchez y Antonio Caro, ha marcado más de cuatro décadas de historia en la industria publicitaria española. Su objetivo desde el principio fue transformar el panorama publicitario en España. Hoy en día, Contrapunto es una firma con alcance internacional, con sedes en Madrid y Barcelona. Su equipo, compuesto por más de 100 profesionales, impulsa más de 90 clientes y gestiona 1290 proyectos activos.

Destacándose como la agencia más galardonada de la historia en España, Contrapunto es reconocida por la ejecución exitosa de numerosas campañas publicitarias icónicas como "Póntelo/Pónselo", "Sida/Noda", el lanzamiento del AVE, "Pippin" de TVE, "Algo está pasando" de Mercedes Benz, "Yo me quedo" de Correos y las divertidas y emocionantes campañas de Loterías, entre otras.

Ahora, Contrapunto BBDO acaba de presentar una nueva campaña para conmemorar su 50º aniversario. Bajo el título “UNA SILLA MUY INCÓMODA”, la propia agencia ha realizado este nuevo spot publicitario repleto de momentos e hitos de su historia.

Contrapunto BBDO presenta la campaña por su 50ª aniversario

El video de la campaña de Contrapunto BBDO para conmemorar su 50º aniversario presenta una reflexión sobre la historia y el legado de la agencia. Destaca la dificultad de sentarse en la misma silla que utilizaron los fundadores de la agencia, quienes crearon una empresa diferente para hablarle al país de manera innovadora. También menciona a la generación que logró que la publicidad española fuera admirada internacionalmente y a las mujeres que abrieron camino en una industria dominada por hombres. El video reconoce el trabajo de todas las personas que han contribuido a la agencia a lo largo de los años, haciendo referencia a las ideas que han hecho reír, emocionar y reflexionar al país. Termina con un homenaje a todos los que han ocupado esa silla y han contribuido a hacerla parte fundamental de Contrapunto.

“Hemos querido celebrarlo haciendo un homenaje a todas y todos los publicistas que, con su talento y ambición, han construido esta marca a lo largo de tantos años” nos cuenta Carlos Jorge, Director General Creativo de Contrapunto BBDO.

Una de las agencias más relevantes de la historia de nuestra profesión que ha sabido transformarse siendo fiel a la filosofía de sus fundadores: apostar por una creatividad basada en la estrategia y el sentido común

David Coral, Presidente de BBDO&Proximity España, asegura “una filosofía con la que hemos acompañado a nuestros clientes durante años, y a veces incluso décadas, basándonos en otra de nuestras creencias: la creatividad no solo vende hoy, también puede crear marcas con identidad que perduren en el tiempo.”

Una creatividad que llevó a Contrapunto a ganar el primer Grand Prix de Cannes para nuestro país; que ha conseguido romper tabúes, demostrando que en 1988 un anuncio podía hablar de educación sexual y ayudar a una sociedad a luchar contra el SIDA; que siempre ha estado muy pegada a la calle y a los cambios que ha experimentado la sociedad española a lo largo de las décadas.

Esta identidad “tan Contrapunto” ha sido enseñada y heredada a lo largo de los años por publicistas que la han hecho crecer y la han transmitido a las generaciones siguientes. Personas que han convertido la silla de aquel despacho, en el número 67 de la madrileña calle San Telmo, en una de las sillas más incómodas de la profesión. Porque, 50 años después, hay algo en Contrapunto que no ha cambiado, su pasión por la creatividad, y una silla que sigue allí, cada día más y más incómoda.

La campaña ha contado con la colaboración de Pueblo Films y la contribución imprescindible de los que formaron y forman parte de Contrapunto BBDO, así como el archivo de la Revista Anuncios y lahistoriadelapublicidad.com.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados