PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

Diego Olmedilla Presidente de aplus Field Marketing nos descubre algunos de los aspectos y cuestiones más importantes sobre el sector del Field Marketing, y como a través de este tipo de estrategias las marcas pueden conectar de una forma mucho más directa, cercana y humana con los consumidores y potenciales clientes.

¿Por qué field marketing y no otro tipo de marketing?

Porque cualquier persona, independientemente de su actividad profesional o su estilo de vida, recibe una media de 3.000 impactos publicitarios en un solo día. Sin quererlo, consume publicidad mientras pasa las páginas del periódico por la mañana, en los carteles del metro o escuchando la radio mientras espera paciente a que la hora punta cese en su misión de demorar su llegada a cualquier parte.

Destacar no es tarea fácil para las empresas en medio de esta avalancha publicitaria contra la que el público tiene que luchar a diario. Los directores de marketing saben que no están solos en el mercado y, por eso, sus estrategias buscan clientes en potencia a través de un canal más emocional que le permita alcanzar eficazmente sus objetivos, abandonando el pensamiento de que los medios de comunicación de masas son la única vía para llegar al público.

Así las cosas, el field marketing se constituye como una eficaz herramienta, capaz de conectar directamente con la emotividad de las personas.

¿Cuáles son sus ventajas?

En primer lugar señalar que este tipo de acciones favorecen la comunicación personal, acercando afablemente la marca al target. Son acciones 100% medibles, por lo que sabemos la rentabilidad de la campaña de forma exacta y son inversiones más económicas para las empresas respecto a otros tipos de acciones de marketing o publicidad.

Además, el publico objetivo es totalmente segmentado por lo tanto los impactos son mucho mas efectivos y la Comunicación es bidireccional: consumidor-empresa.

Por otro lado mencionar que técnicas utilizadas son innovadoras y creativas y se mantienen durante mayor tiempo en la mente del cliente, además de permit¡ir obtener y tratar informacion convirtiéndola en conocimiento estratégico.

¿Qué tipo de servicios cubre Aplus Field Marketing?

Somos una agencia de Field Marketing enfocada a atender las necesidades de comunicación e imagen y ventas de las empresas.

En Aplus Field Marketing basamos nuestra singularidad profesional en tres características fundamentales: el conocimiento y la experiencia de nuestro equipo directivo, la más adecuada selección de recursos humanos para el área de imagen comercial, acciones en el punto de venta y eventos y la aplicación de un sistema de reporting online que permite visualizar toda la información específica de una campaña de manera estructurada y sintética.

Ofrecemos servicios de: Lanzamientos de Products, Street Marketing, Fuerza de ventas, Eventos, Promociones en el punto de venta, Visitas al punto de venta, Acciones en vía pública, Convenciones, Mistery Shopper, Auditorías comerciales, Fiestas promociónales, Ferias y Operaciones Logísticas

¿Cómo pueden repercutir las estrategias de field marketing en un negocio, puede llegar a traducirse en beneficios económicos o es más para consolidar una marca?

Las acciones de field marketing están enfocadas directamente a la actividad comercial, y principalmente al incremento de las ventas, por tanto a una mayor generación de ingresos.

Aunque la marca también se ve reforzada a mediano o a largo plazo por el impacto y repercusión de dichas acciones.

Los resultados son visibles a corto plazo. Son acciones directas a través de las que resolver diferentes situaciones y cuestiones que muchas empresas se plantean tales como: "...mis puntos de ventas no están bien visitados", "Con lo que me costé negociar la entrada y ahora mi producto está abandonado", "una fuerza comercial es muy costosa", "no se me ve en el lineal, estoy mal ubicado","qué está haciendo mi competencia...", "...QUÉ PUEDO HACER PARA VENDER MÁS..."

Para iniciar este tipo de estrategias en muchas ocasiones es inprescindible recabar información sobre el punto de venta. ¿En qué consiste exactamente? ¿Es un instrumento útil para el empresario?

Para la toma de decisiones estrategias del negocio, muchas veces tenemos información pero no conocimiento. La clave para conocer cómo nos perciben, porqué vendemos, lo que vendemos, cómo es realmente el punto de venta donde vendemos, lo que vende nuestra competencia, está en el punto de venta.

En términos generales, la auditoria en el punto de venta ofrece resultados con altas dosis de precisión y comparabilidad para la toma de decisiones específicas en los ámbitos de: producto (características, diseño, empaque), comunicación (merchandising, publicidad, promoción), precio y distribución o un agregado de los cuatro.

Y por ello el contacto directo con todos los puntos de venta nos asegurara una toma de decisiones más acertada y rentable.

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo