Noticia Branding

Leo Burnett Iberia redescubre a Jeep como una marca icónica en todo el mundo

La agencia española ha creado un nuevo símbolo que se exportará a 15 países de los cinco continentes

Por Redacción - 27 Octubre 2010

¿Cuándo una marca se convierte en icono? Este es el concepto en torno al cual gira la nueva campaña que Leo Burnett Iberia ha desarrollado para Jeep a nivel internacional y que se acaba de estrenar en nuestro país. Así, la agencia ha creado un símbolo claramente reconocible y significativo partiendo de la imagen de la particular, única y patentada calandra de los Jeep -compuesta por siete ranuras- y sus faros redondos. Este símbolo, que estará presente a lo largo de toda esta campaña, además, servirá de hilo conductor y formará parte de los trabajos que se realizarán para el 70 aniversario de la marca en 2011.

La campaña titulada “Jeep Icon”, precisamente porque en ella se reinterpreta el carácter icónico de este histórico fabricante, da el pistoletazo de salida con un spot para televisión y piezas gráficas (tanto para diarios y revistas como para exterior). No obstante, en los próximos meses, se irán poniendo en marcha varias y muy novedosas acciones en las diferentes áreas de la comunicación publicitaria, como marketing de guerrilla, aplicaciones para móviles, programas de activación y acciones en redes sociales, entre otros.

De esta manera, desde la agencia, liderada creativamente por el argentino Chacho Puebla, se retoma la especialidad de Leo Burnett en la construcción y desarrollo de marcas icónicas. De hecho, su fundador ya fue responsable de la creación de iconos de gran trascendencia social como Tony The Tiger (Frosties de Kellogg’s), el vaquero de Marlboro o el Gigante Verde. No obstante, en palabras de Mark Tutssel, director creativo mundial de Leo Burnett, “Las agencias de publicidad no crean marcas icónicas; las crean las personas”. Así, ésta vez, la agencia creativa nos muestra cómo una gran marca, a través de la historia más contemporánea y de la experiencia de los propios consumidores, llega a convertirse en una estampa de nuestro tiempo.

Además, cabe destacar el gran trabajo realizado por la agencia para diseñar y poner en marcha una estrategia a nivel global que se exportará a 15 mercados muy distintos entre sí. Y es que, aunque la campaña se estrena en España, más adelante estará presente también en otros países de Europa, América Latina, Oriente Medio, Asia y Oceanía.

El spot, que ha sido rodado en Hungría y Montenegro durante el mes de septiembre, se caracteriza por ser totalmente emocional y transmitir el valor de ser único y diferente. Concretamente, esta película habla del significado del nombre, del orgullo de poseer algo único que te define y que nadie más puede tener, aquello que hace que sólo haya uno como tú.

Asimismo, Puebla y su equipo creativo han desarrollado varias piezas gráficas para diarios y revistas y exterior; y pósters y camisetas para su uso en el punto de venta, clubs de aficionados, etc. Todos estos trabajos están en línea con la idea original, ya que recrean el símbolo de la calandra utilizando distintos recursos gráficos vinculados directamente a los atributos de un Jeep.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados