Noticia Marketing Digital

El marketing de afiliación crece un 14% en 2011 hasta alcanzar los 42 millones de euros

Por Redacción - 2 Abril 2012

Internet es un medio cada vez más importante en las estrategias publicitarias de las grandes empresas españolas. Según el último estudio de la IAB Spain en el que ha participado zanox, la inversión en soportes digitales (Internet+ Internet móvil) se ha situado en casi 900 millones de euros en 2011 y representa ya el 16,3% del total de la inversión publicitaria en España. Esta cifra supone un crecimiento del 12,6% con respecto al año 2010 y sitúa a Internet como el tercer medio más importante por detrás de la televisión y los diarios.

Una de las novedades más significativas en el estudio sobre la inversión publicitaria en medios digitales de la IAB ha sido la inclusión del marketing de afiliación dentro del informe y del valor cada vez más importante que está adquiriendo dentro de las inversiones destinadas a la publicidad digital. Según datos de la IAB Spain, las inversiones en marketing de afiliación crecieron casi un 14% en 2011 hasta alcanzar los 42,28 millones de euros. Solo si comparamos el segundo semestre de 2010 con el segundo semestre de 2011, el crecimiento se disparó hasta el 16,35%.

Los sectores que más invierten en publicidad digital clásica también lo hacen en marketing de afiliación: Telecomunicaciones, Automoción, Finanzas, Transportes, Viajes y Turismo.

Pese a representar todavía un volumen pequeño, el crecimiento experimentado por el marketing de afiliación está por encima de la media del sector digital. Zanox es una de las plataformas de afiliación más activas en España que está dinamizando el mercado desde su posición de líder global en Europa.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados