Noticia Marketing Digital

Cómo el móvil puede contribuir a mejorar la experiencia de cliente

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Los usuarios ya son móviles. Utilizan este dispositivo constantemente, bien sea para buscar información sobre un dato concreto, o pedir ayuda ante un problema.

Estos terminales inteligentes constituyen una vía de acceso directo al corazón del consumidor. Solo hay que apreciarlo como tal, y saber utilizarlo. Solo así, las empresas podrán estar a la altura de las expectativas de sus clientes.

El informe de Econsultancy indica que para el 75% de los clientes es perfectamente posible solucionar a la primera cualquiera de sus problemas o necesidades gracias a su dispositivo móvil. Bien sea una búsqueda, o incluso una compra, la estrategia diseñada para móviles ha de estar pensada para proporcionar una experiencia completa plenamente satisfactoria.

Las empresas han de tener presente que los clientes cada vez tienen un menor nivel de tolerancia antes los fallos. Ante un problema de usabilidad, lentitud de la página o adaptación del contenido al dispositivo, el 16% de los clientes reconoce su predisposición por recurrir a un competidor; mientras que otro 13% acudiría a él directamente.

Por esta razón, la empresa ha de saber identificar esos momentos cruciales, en los que la experiencia móvil ha de superar las expectativas del cliente, y conseguir aprobar con nota. Entre estos "momentos móviles" destacamos:

La fase inicial de búsqueda. El 60% de las empresas reconoce que sus clientes buscan en primera instancia con su móvil aquellos productos o servicios en los que están interesados en comprar. Por ello, tanto el posicionamiento como la optimización móvil son aspectos fundamentales, que aumentarán la probabilidad de que el cliente llegue a nuestra página, y encuentre en ella lo que necesita.

Navegación móvil. El cliente quiere encontrar todos los detalles, información y contenido referente al producto que le interesa. Para ello, la empresa ha de cuidar la usabilidad de la página, prestando especial interés a los intereses de los usuarios móviles. Así, información tan relevante como las vías de contacto, ubicación, y teléfono no pueden descuidarse, como tampoco la ficha del producto, la posibilidad de poder compartirlo o de ampliar imágenes.

La confirmación de la compra. La conversión móvil es cada vez más frecuente. Según recoge Econsultancy, este año cerca de la mitad de los usuarios móviles (48%) confirmaron su pedido a través de su terminal inteligente. Lo cuan supone un aumento del 5% respecto a año anterior.

¿Cómo saber si la experiencia móvil es satisfactoria?

Para conocer la efectividad de la estrategia móvil, conviene establecer KPI, que permitan medir y analizar la conversión del site móvil. Así, es necesario estudiar la tasa de rebote de los usuarios móviles, conocer el volumen de visitas recurrentes, el uso del buscador, o de las páginas de contacto.

En esta fase de análisis será de gran ayuda el Big Data, el uso de cookies y establecer un seguimiento de cliente a través de los distintos puntos de contacto.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados