Nota de Prensa Eventos

Marketing, IA y experiencia de cliente triunfan en HIP 2024 con casi 50.000 profesionales HORECA

Más de 750 expertos y personalidades de la hostelería debatieron sobre cómo seguir mejorando la experiencia del cliente, la sostenibilidad o la creatividad digital, entre otros
Redactor en PuroMarketing y TodoStartups

El HIP-Horeca Profesional Expo 2024 ha reunido entre el 19 y el 21 de febrero a 49.137 profesionales en búsqueda de soluciones y productos competitivos para sus negocios de hostelería. Con un impacto económico de más 71 millones de euros, Madrid ha sido estos días el punto de mira de la innovación del sector, superando a ciudades como Nueva York o Londres. Cerca de 700 firmas expositoras ha presentado más de 4.500 innovaciones para negocios de cualquier segmento del canal Horeca.

Durante la cumbre, que ya es un referente del sector, se abordaron múltiples temas que ponen de manifiesto la importancia de la IA en el marketing gastro y hotelero, así como el rumbo a seguir para mejorar cada día un poco más la experiencia del cliente o la forma de generar contenido orgánico en redes. Así lo demostraban conferencias como el taller La metodología del Marketing Gastronómico para potenciar tu negocio, donde se trataba todo ello, o la charla InnovAIción Hotelera: Desentrañando el Futuro del Marketing Digital con Inteligencia Artificial en 2024.

La mesa Estrategias exitosas en redes sociales: del engagement a la conversión, recuperaba el siempre incesante progreso en social media para vincular la marca y los clientes. Un cúmulo de canales que exige determinación y estrategia de marca muy definidas para saber gestionarlos adecuadamente; la ponencia Claves para ser una marca exitosa en la era del channel management daba algunas pistas para ello.

Muy ligado a este movimiento en redes estuvo la mesa redonda moderada por el director de PuroMarketing, Santiago Hernández, donde se habló de la Creatividad digital como herramienta de venta. Los expertos señalaron que vienen tiempos de creatividades “agresivas”, sacando más con menos, y de cómo aprovechar las herramientas tecnológicas para encontrar nuevos formatos que vinculen a los influencers y refuercen el discurso de la marca.

IA y Customer experiencie

Otro de los temas más abordados fue la experiencia del cliente. Ese proceso que se inicia “desde que nos suenan las tripas” hasta después de ir a comer. Así, se hablaba de establecer un “diálogo personal” con el cliente, y aprovechar aspectos como la gamificación para generar información transparente en la era cookieless, como recordaba otra de las mesas conducidas por el director de PuroMarketing, La experiencia de cliente: antes, durante y después.

Branding digital: Cómo crear una marca orientada a la experiencia de cliente, atacó otra de las claves, la construcción y reputación de la marca, pero vinculada al cliente. También se habló de La nueva hospitalidad: cómo ha cambiado la experiencia de usuario / del cliente de la hostelería, enfocando las nuevas tendencias del sector hostelero con mirada puesta en el usuario. Algo que remató el Taller de Customer Experience y Neurogastronomía en hostelería, con una clase de lo que viene en el sector a nivel de neuromarketing.

Aunque estuvo de alguna manera presente en casi todas las ponencias y conferencias, la inteligencia artificial ocupaba el centro en alguna de ellas, como IA, Virtual Brands y Dark Kitchens: Delivery en modo experto. Y enlazaba sobre ese último paso en la cadena de producción gastronómica, la entrega. Guante que recogían otras charlas, buscando Cómo maximizar las ventas de la sala con nuevas herramientas de marketing y comunicación, o tratando de implantar Estrategias de marketing imprescindibles para aumentar pedidos y take away.Algunas de las marcas líderes que se han congregado al evento han sido Alimentos de España, Aplus Gastromarketing, Campofrío, Casa Delfín, CaixaBank, Coca-Cola Europacific Partners, Comas & Partners, Estrella Damm, Danone, Europastry, Fritermia, Garcimar, GC International Brands, General Fruit, Heineken, Ilunion, Kitchen Consult, Makro, Mahou San Miguel, Mapfre, Nespresso Professional, Nestlé, Onnera Contract, Ordeno, Pascual, TheFork, o Unilever.

Redactor en PuroMarketing y TodoStartups
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados