Noticia Marketing Digital

Los anuncios en vídeo cuando son divertidos, son mucho más efectivos

La inversión en publicidad a través del vídeo online no para de crecer y solo en Estados Unidos este año se incrementará un tercio

Por Redacción - 3 Junio 2015

El vídeo online se ha convertido en una de las estrategias de marketing online más atractivas para las marcas, que cada vez destinan mayores volúmenes de inversión a estos contenidos. Sin embargo, el esfuerzo llevado a cabo por las empresas en este sentido no es sinónimo de éxito en lo que respecta a la recepción de los anuncios por parte de los usuarios, motivo por el que se ha de tener presente, a la hora de elaborarlos, cuáles son los contenidos que más retienen la atención de los consumidores en este tipo de formatos.

Determinar estos indicadores ha sido uno de los principales objetivos que la compañía Strata se marcó a la hora de analizar en una muestra representativa de usuarios cuáles eran las percepciones de estos con respecto a los anuncios de los vídeos online que consumían. Así, del estudio se desprende que los espectadores de vídeo online tienen más probabilidades de consumir un anuncio si los contenidos de estos son divertidos.

De hecho, más de la mitad de los encuestados por la compañía (el 51,8%) respondió a esta variable afirmativamente. Le siguieron en el ranking los contenidos relacionados con el entretenimiento, indicador que fue nombrado por el 45% de los encuestados. Por el contrario, si lo que las marcas buscan es el rechazo o desinterés de la audiencia, a estas les bastaría con mostrar contenidos excesivamente específicos o de carácter educativo, pues fueron las respuestas que, con un 33% y un 29% de los votos, obtuvieron un menor impacto en el conjunto de variables propuestas entre los usuarios.

Del mismo modo, este informe también muestra que para que los contenidos de las marcas a través de los anuncios online sean eficaces, estos no tienen por qué ser muy costosos. Así, de la investigación se deriva que los resultados de aquellos anuncios de vídeo online que contaban con la presencia en ellos de personajes famosos o celebridades no cuentan con un tirón relevante entre los usuarios y la influencia de estos contenidos fue del 16,6%.

En otro orden de asuntos, la investigación también revela tanto el porcentaje de usuarios que se salta los anuncios de vídeo online así como el tiempo que estos requieren para reconocer una marca. En lo que respecta a la primera variable, se trata de una cifra que debe preocupar a los anunciantes ya que cuatro de cada diez usuarios reconocen que se saltaron los anuncios antes de poder identificar la marca que los patrocinaba.

Por su parte, entre los usuarios que sí dijeron ver los anuncios de los vídeos online estos cifraron el tiempo de identificación de las marcas en diferentes estratos. En este sentido, la mayor parte (el 29,4%) dijo necesitar entre 3 y 4 segundos. Le siguieron los que necesitaron entre uno y dos segundos, con el 15% de las respuestas y, quienes señalaron necesitar entre cinco y seis segundos, con el 11% de las respuestas.

Los motivos del "no" de los usuarios

Dentro de este indicador, es significativo el número de personas que confirmaron que se saltaban los anuncios de las marcas antes de saber quiénes patrocinaban tales contenidos. Pero, ¿cuáles son los motivos que mueven a la audiencia a tomar una decisión de estas características? El principal fue, con el 39% de las respuestas, la incomodidad que les suponía, pues estaban insertados en un contenido que tenían prisa por ver.

A esta respuesta le siguió la rapidez con la que los anuncios son insertados en los vídeos, sin previo aviso, que acaparó el 19% de las respuestas de los usuarios. En tercer lugar se situó la duración de los mismos, pues para un 15% de los entrevistados por la compañía Strata los anuncios en vídeo online son demasiado largos.

Una estrategia que crece

A pesar de ello, los datos demuestran que el vídeo online es una estrategia que crece entre los anunciantes y los visitantes. Así, este tipo de contenidos y sus anuncios aumentaron su tasa de visitas en un 70% en el último año, según sostiene la compañía Visible Measures. Del mismo modo, esta empresa confirma que en el primer trimestre del año la inversión en publicidad a través del vídeo online se incrementó casi el doble, pasando de 2.480 millones de dólares de inversión en Estados Unidos en 2014, a 4.190 en los primeros tres meses de 2015.

Una opinión que comparten desde eMarketer, pues estiman que la inversión en este tipo de contenidos se incrementará este año un 33,8%, alcanzando los 7,77 mil millones de dólares o lo que es lo mismo: el 13,% del total de la publicidad online que se invierte en este país.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados