Artículo Marketing Digital

¿Cómo el Marketing y la Realidad virtual están cambiando el mundo del cine y las series?

Los vídeos 360 grados se han convertido en uno de los formatos que más se usa y que está además contando ya con el beneplácito de las marcas, que los emplean en sus propias estrategias de contenidos.

Por Redacción - 27 Abril 2016

A principios del mes pasado, abrió sus puertas en Ámsterdam el que rápidamente los medios bautizaron como el primer cine de realidad virtual del mundo. Samhoud Media, una empresa que había hecho algunas iniciativas popup hasta ese momento, fue la encargada de lanzar la propuesta, una sala de cine con sillas dispuestas para que uno pueda girar 360 grados y captar por tanto lo que ocurre en todos los ángulos y en todas las posibles ubicaciones que puede captar la vista.

Cada asistente recibe unas gafas de realidad virtual de Samsung y cada uno de ellos puede ver la película en cuestión. Por el momento no son grandes megaestrenos de Hollywood y se quedan en sesiones de media hora de contenidos. El asistente paga 12,50 euros por la experiencia y, aunque todo esto es aún muy pionero y muy limitado, la compañía está pensando ya en llevarlo a más lugares de Europa. Berlín, Londres, París y Barcelona son los próximos destinos en los que se espera que abran estos cines. El primer cine de realidad virtual del mundo podría convertirse, por tanto, en simplemente una avanzadilla de lo que se viene encima.

Como explica Ignacio Gómez, director del área de Análisis y Nuevos Proyectos de TVE, a eldiario.es "en ficción hay un campo enorme por explorar". La realidad virtual no está exenta de problemas y de riesgos. "Lo que pasa es que la producción es mucho más compleja, es más costosa, necesitas más recreación?", apunta, lo que sirve para comprender por qué no todo el mundo se ha convertido en usuario entusiasmado de estos servicios y herramientas. La realidad virtual es cara (hay que grabar de forma diferente y la producción se complica muchísimo) y no toda la gran masa de usuarios está preparada para verlo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados