Noticia Marketing Digital

La aceptación de los usuarios por ver publicidad y ser compensado por verla se incrementa

Por Redacción - 13 Octubre 2009

Los usuarios de Adagreed tienen un índice de actividad cercano al 70% y un elevado nivel de recuerdo, lo cual garantiza la efectividad de la comunicación

Es una comunidad proactiva a la que le interesa ver publicidad, la admite, la demanda, valora las marcas, elige a sus favoritas y opina sobre ellas

Adagreed es un nuevo modelo de hacer publicidad en internet que beneficia a todos, y que se basa en la aceptación del usuario de ver publicidad y ser compensado por verla. En menos de cinco meses se han superado los 130.000 usuarios, con un registro de más de 3.000 al día, convirtiéndola en una de las webs con un crecimiento más rápido. El Presidente de Adagreed, Artur Sales, afirma que “el incremento de nuevos usuarios es realmente espectacular y ha superado nuestras expectativas. Según Mateo Blay, consejero delegado “en un año Adagreed hará que los internautas, en su navegación habitual por los sitios web y en el uso de sus terminales digitales, se encuentren con publicidad aceptada y segmentada acorde a su perfil”. Adagreed, una vez que ha superado los 100.000 usuarios, comienza la segunda fase de implantación, en la que se avanzará en la integración de los soportes digitales.

Adagreed congrega a una comunidad de usuarios con criterio y prescriptores de marcas, difícil de acceder a través de otros canales publicitarios. A los 130.427 usuarios de adagreed les gusta ver publicidad lo que se refleja en que el 70% de los registrados son activos. “Es una comunidad con ganas de ver publicidad y que manifiesta un elevado nivel de recuerdo, según nuestros datos” afirma Artur Sales, su Presidente. Los usuarios participan en foros, solicitan ver más publicidad, opinan sobre los anuncios, eligen sus marcas favoritas, las valoran. Sales añade, “nos sorprenden con sus propuestas, con sus gustos, con sus opiniones sobre la publicidad y las marcas”. En Adagreed ya se han visto más de 56 millones de anuncios de 110 empresas.

Un nuevo modelo eficaz para los anunciantes

Adagreed nació en mayo del 2009 ofreciendo a los usuarios una nueva forma de ver publicidad y ser compensados por verla gracias a los adlooks, un programa de puntos canjeable por diferentes regalos como mp3, cheques de hotel, entradas de cine, videoconsolas, etc. Es, por tanto, la comunidad que cuenta con usuarios registrados dispuestos a ver publicidad con interés y que genera recuerdo en el usuario, según los estudios propios de Adagreed.

Para Artur Sales “es la demostración de que existe un nuevo tipo de relación entre las marcas y el consumidor, a través de publicidad no intrusiva, que pide permiso, que se administra en dosis adecuadas y que, además, compensa por verla y admite el juicio de quien la ve”.

Sobre Adagreed

Adagreed es un nuevo modelo de hacer publicidad segmentada en Internet basado en la aceptación del usuario de ver publicidad y ser compensado por ello. La compañía esta desarrollada íntegramente por empresarios y creativos españoles.

Hasta ahora ya han estado presente las principales marcas: Telefónica, Procter & Gamble, Coca-Cola, Ford, Citroen, Peugeot, Fiat, Ikea, Sony, CCC, Bancaja, Jazztel, Telepizza, Electrolux, Redbull, Alfa Romeo, Burn, La Vieja Fabrica, Lancia, Masmovil, Mazda, Mutua Madrileña, Yoigo, IVI, Intermon, Sony Music, Flex, Licor 43, Ciudad de las artes y de las ciencias, Plátano de Canarias y Peras de Rincón de Soto, Mercedes, Banco de Valencia, ISSA, Cepsa, Padel Lobb, CEU y Ballantine"s, entre otros.

Adagreed prevé iniciar su expansión internacional este mismo año 2009, para lo que ya ha establecido contactos en más de diez países de los cinco continentes, especialmente en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados