Noticia Eventos

UNICA corportation y ASM Events cierra con éxito el segundo encuentro “Chief Marketing Officer Summit II 2009”

Por Redacción - 23 Abril 2009

Unica Corporation (Nasdaq: UNCA), líder mundial de soluciones de gestión de marketing empresarial (EMM) ha cerrado junto a ASM, el evento “Chief Marketing Officer Summit II 2009”, que ha tenido lugar el 21 y 22 de abril en el hotel Pullman Madrid Airport & Feria.

A lo largo de estas jornadas los profesionales del sector han compartido nuevas técnicas y estrategias de marketing para alcanzar al público objetivo sobre todo en esta época en la que las dificultades económicas afectan al comportamiento del consumidor.

Durante el primer día del encuentro, se han abarcado temas como: la reputación corporativa y el valor de marca; nuevas formas de conectar con el cliente: marketing mobile; el business intelligence y call center como instrumento de marketing; la importancia de aliarse con el canal de distribución y el branding de diferentes marcas.

En estas ponencias han participado expertos como Juan Felipe Puerta, Director de Reputación y Responsabilidad Social Corporativa de Iberdrola; José Carlos Villalvilla, Presidente de la Asociación de Marketing de España y Director de Planes, Productos y Soluciones de Iberdrola; Iván Rodríguez, Responsable de Imagen y Nuevos Canales de Caja Madrid; Sergio Escorial, Director de Inteligencia de Negocio de BBVA; Manuel González, Sales Service & Contact Center Director de Spanair; Jorge Huguet, Director de Marketing de PlayStation y María Fernanda Castillo, Gerente de Gestión de Marca de Telefónica.

El segundo día de las jornadas ha girado en torno a las estrategias de marketing online. Se trataron temas como tener un portal de éxito en Internet; campañas de 360º; marketing en las redes sociales, la anticipación a las necesidades del cliente a través de CRM; patrocinio deportivo y la puesta en marcha de un evento especial. Estas ponencias fueron conducidas por expertos de la talla de Christian Palau, Director de Marketing de Infojobs.net; Miguel Zarzuelo, Director de Marketing y Soluciones de Pelayo Seguros; Javier Herrero-Velarde, Director de Marketing de Grupo Mahou San Miguel; Renato Del Bino, Director de Marketing de FIAT; Jaime Armenter, Jefe del Área de Promoción, Marketing y Publicidad de Expo Zaragoza 2008; Javier Barrio, Director de Marketing de la marca Doble Cero en El Corte Inglés y María Pérez, Responsable de Residencial y PYMES de Unión Fenosa.

Unica apuesta por el avance y la adecuación de las estrategias de marketing a los nuevos comportamientos del consumidor consiguiendo un marketing más depurado y adaptado a las necesidades del público target.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados