Noticia Eventos

Álvarez del Manzano y Fermín Lucas inauguran la segunda edición de Event

Por Redacción - 12 Mayo 2009

El evento de los eventos ha abierto sus puertas hoy, en el recinto ferial de IFEMA

José María Álvarez del Manzano y Fermín Lucas, Presidente y Director General de Ifema respectivamente, han presidido esta mañana el acto de inauguración de Event, el evento de los eventos, que se celebra en el pabellón 2 del recinto ferial de IFEMA durante los días 12 y 13 de mayo.

A continuación, han realizado un recorrido por la feria, en la que se congregan empresas de ámbito nacional e internacional del sector MICE y eventos. Con una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados, uno de los aspectos más interesantes del certamen reside en las jornadas técnicas, que continuarán mañana. Concretamente, en la primera mesa redonda se ha abordado un aspecto de marcada actualidad para el sector de los eventos, como es la reestructuración del mercado asociativo español. Entre los puntos más relevantes, ha cobrado especial protagonismo la posibilidad de sustitución de los congresos considerados como tradicionales por los virtuales. Marisa Duque, Gerente de la Sociedad Española de Patología digestiva –SEPD, ha señalado que “es absolutamente factible, de hecho en Estados Unidos este tipo de congresos (virtuales), está a la orden del día”. Por su parte, Antonio Pérez-López, Presidente de la Sociedad Española de Acústica-SEA ha precisado que “el contacto personal, el networking difícilmente se puede suplir por los congresos virtuales”. A estas apreciaciones, Sara González, de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y patología cervico-facial-SEORL-PCF, sumó su experiencia en el ámbito congresual de la entidad: “existe un problema añadido, que se genera –matizó- por parte de algunos clientes, que no quieren ceder sus imágenes, ya que, hoy en día, la legislación no es suficientemente fuerte, y existe un cierto temor a compartir sus trabajos.”

EN TIEMPOS DE CRISIS, ¿QUIÉN Y CÓMO LIDERA?

Acto seguido, el foco de las jornadas se ha centrado en la disyuntiva Público vs. Privado en tiempos de crisis, quién y cómo lidera. A este respecto, Belén Pérez Gascón, directora del Convention Bureau de la Costa del Sol, señaló que “a pesar de la crisis actual, en el caso de un destino, como puede ser el nuestro, no puede ni debe dejar de estar en destinos emergentes. En nuestro caso, seguimos contando con los mismos recursos”. Uno de los puntos centrales de la ponencia ha recaído en la construcción de nuevos palacios de congresos y de qué manera esta situación puede afectar a los ya consolidados en nuestro país.

Carmen Aguirregomezcorta, Gerente del Palacio de Congresos de Oviedo, ha sido rotunda en este sentido: “nuestra experiencia nos dice que hay que comercializar con mucha antelación. No se puede esperar a que te lleguen los congresos, sin más: obtener un congreso se logra con una anticipación y una labor previa importantísima”. En este punto, Belén Pérez Gascón del Convention Bureau de la Costa del Sol, añadió: “considero que la clave es ser competitivos, innovar, profesionalizar y, sobre todo, hacer “mucho ruido”. Y es precisamente, en la importancia del concepto de profesionalizar el sector y mostrar coherencia a la hora de tomar la decisión de construir un nuevo palacio de congresos donde todos los ponentes han sido unánimes. Ranzi Shvaibi , Director de Leading Sense, lo ha resumido a modo conclusivo de la siguiente manera: “ el tema de la construcción de los nuevos palacios de congresos es delicado, ya que hay que ser conscientes de que se deben cumplir una serie de requisitos. No se trata exclusivamente de construir un palacio, sino de hacer un ejercicio previo de análisis, para saber si la ciudad en cuestión cuenta con la infraestructura necesaria, como planta hotelera, para poder responder a un determinado congreso. En algunos casos –matizó- se aprecia que los órganos decisores no son conscientes de la realidad”.

Mañana, día 13 de mayo, finaliza Event, el evento de los eventos: estás invitado a conocer las últimas estrategias de Marketing y eventos de la mano de las más importantes empresas del sector.

www.eleventodeloseventos.com

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados