Noticia Eventos

Social Commerce: un nuevo reto para el comercio electrónico español

Por Redacción - 2 Marzo 2011

La Asociación Española de Economía Digital (adigital) y la agencia consultora Territorio creativo, reúnen a las principales empresas del sector para hablar del auge del comercio electrónico social en el marco de la feria Ecommretail que se está celebrando en BarcelonaEl crecimiento de la facturación en el comercio electrónico es una realidad y si a esto le sumamos el auge de las redes sociales tenemos como resultado un nuevo concepto: el comercio social. Esta situación está motivando que los consumidores adopten nuevos hábitos de consumos y por ello son muchas las empresas que están combinando con éxito los medios sociales con las ventas online. Adigital y Territorio creativo traen a los mejores ejemplos como Facebook, Munich o Privalia entre otros, de esta nueva práctica.

Adigital (Asociación Española de Economía Digital) y la agencia consultora de Social Media Marketing Territorio creativo, organizan un #Tc Talks Social Commerce que se celebrará el jueves día 3 de marzo en la feria de ecommretail, con el fin de comunicar lo que esta nueva práctica significa, aporta y lo que supondrá para las empresas en el futuro. Además, tratarán otras dos áreas más: social shopping y social sales forces.

Adigital y Territorio creativo han trabajado conjuntamente para crear estas jornadas (las únicas de este carácter en toda la feria) por tratarse de un contenido de gran actualidad que no solo implica nuevas prácticas sino además, el nacimiento de un nuevo tipo de usuarios. El éxito de este #Tc Talks Social Commerce estará garantizado gracias al trabajo de Adigital y Tc por traer a ponentes de distintas e importantes empresas como Google, para hablar de sus nuevas aportaciones al Social Shopping y de Linked-In como herramienta de Social Sales Forces.

Otro de los temas protagonistas será el vídeo como herramienta clave para mejorar los ratios de conversión en las compras online y del que hablará Dnovae.

Facebook también formará parte y tratará el uso de las nuevas herramientas en el comercio electrónico, mientras que la empresa Privalia contará su experiencia en estrategias de Social Commerce. En la clausura de la jornada veremos las tendencias y estrategias en el futuro del Social Commerce y su integración con el Social CRM, gracias a la ponencia de Fernando Polo, Socio director de Territorio creativo.

“El social commerce crecerá de forma explosiva durante este año entre otras cosas, porque a los consumidores de redes sociales les gusta comprar y esto le convierte en el futuro de la venta online. Las empresas deberán aprender una nueva forma de vender, de escuchar y crear vínculos emocionales con el cliente” afirma el Socio director de Territorio creativo.

"En Adigital apostamos desde hace tiempo por la necesidad de integrar las redes sociales en la estrategia comercial de cualquier compañía. Con la aparición de Internet los consumidores comenzaron a conversar entre sí, a comparar y recomendar productos y servicios y las redes sociales han potenciado este hábito. Por este motivo, las marcas deben estar atentas y participar activamente en esta conversación, además de utilizar las múltiples posibilidades de crecimiento que ofrecen los desarrollos que están surgiendo en este entorno", ha declarado José Luis Zimmermann, director general de Adigital.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados