PuroMarketing

Sus libros están disponibles para descargar gratuitamente en Bubok

Bubok, editorial especializada en la publicación digital, acaba de incorporar a su librería varias de las obras de Agustín Medina, uno de los publicistas más destacados del panorama nacional e internacional. "Apuntes para un cambio de siglo publicitario", "Notas al margen" y "La publicidad" son por el momento, los libros profesionales que se pueden encontrar en bubok.es, tanto para la descarga gratuita del ebook en formato PDF, como para su compra en versión impresa en papel.

Asimismo, Agustín Medina también pone a disposición de los lectores "Hormigas en el pecho", un relato que se aleja de su trabajo habitual en torno a la publicidad y que le introduce en el género narrativo. Como él mismo señala “Aunque siempre he escrito algunas cosas en el terreno de la narrativa literaria, mi profesión no me había dejado hasta ahora dedicarle mucho tiempo. Creo que de ahora en adelante me dedicaré un poco más a este género”

Agustín Medina es un hombre a la vanguardia de las nuevas tendencias: tiene su propio blog, está presente en redes sociales como Facebook o LinkedIn y ahora incluso, publica online. “Bubok es un sistema que ayuda a la democratización de la cultura y que cumple el objetivo de muchos autores de tener la satisfacción de ver su obra publicada” afirma Agustín.

más sobre el autor

La industria de la publicidad lo considera una de sus vacas sagradas: lleva toda su vida en el mundo de la publicidad, destacando su labor como  Creativo en McCann-Erickson y LIntas, Director Creativo en Norman, Craig & Kummel, Vicepresidente Internacional en Foote, Cone & Belding y como Fundador y Presidente de La Banda de Agustín Medina. Su amplia experiencia y reconocimiento le ha permitido participar como Miembro del Jurado en numerosos festivales internacionales de Publicidad, como el Festival de Cannes, el 4 Awards de Hong Kong, el Achap de Chile o el Festival de Comunicación de Bien Público de la Habana. También ha sido Presidente del Jurado en festivales como El Sol de San Sebastián, el FIAP de Buenos Aires y el NOVA de Colombia, entre otros.

Agustín Medina es en la actualidad Presidente de Pub Editorial, editora de la revista Brandlife, Presidente de la Fundación DeArte Contemporáneo, y Asesor Estratégico en Comunicación y Marketing. También ha sido Presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), cargo que ocupó hasta Marzo de 2004. Entre 2002 y 2004 fue miembro del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), que preside Su Majestad la Reina Sofía en España.

En el ámbito docente es Profesor en el Master de Directores de Comunicación de CESMA, Asesor del Área de Comunicación de EAE (Escuela de Administración de Empresas) y Profesor del Master de Imagen, Publicidad e Identidad Corporativa de esta Escuela de Negocios. Fue Presidente y fundador de la Asociación de Directores Creativos (ADC). A lo largo de su trayectoria profesional ha recibido numerosos premios. Y es autor de campañas tan emblemáticas como la del Hombre de la Tónica Schweppes (Aprenda a amar la tónica), las de Café Monky con Carmen Maura (Tacita a tacita), o las privatizaciones de Telefónica y Tabacalera entre otras muchas. Ha escrito otros seis libros: “Notas al margen. Reflexiones de un Publicitario.” (1995), “La Publicidad” (2001), “Apuntes para un cambio de siglo publicitario” (2004), “Historia de mi Banda” (2005), “Cómo llegar al éxito de fracaso en fracaso” (2006) e “Ideas para tener Ideas” (2007), y pronunciado numerosas conferencias en todo el mundo