PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Bajo el título Publicidad con denominación de origen de la Comunidad Valenciana, la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (AAPCV) ha editado una nueva publicación en la que se refleja todo un año de publicidad.
 
El objetivo de ésta no es otro que dar a conocer la publicidad hecha en la Comunitat, de ahí que se incluya lo mejor de la creatividad, reflejada en los premios La Lluna; unas pautas de por qué es necesario invertir en publicidad y comunicación y, por último, un listado de profesionales que pueden dar solución a las necesidades de cualquier anunciante. Y es que, desde la AAPCV, siempre se ha promovido que los “catadores” de publicidad, es decir, los anunciantes, tengan un conocimiento lo más cercano posible de lo que las agencias de la Comunidad Valenciana les puede ofrecer, de lo que este libro es buena muestra.
 
Como se señala desde la AAPCV, el hecho de que las agencias y la publicidad que se recogen en el libro tengan en común su origen, la Comunidad Valenciana, “no es un factor determinante en cuanto a la calidad que puede ofrecer una agencia de publicidad, aunque sí que le confiere un conocimiento más próximo y profundo de determinados mercados, sectores, productos e incluso anunciantes”.
 
A la vez, la publicación sirve de catálogo para los responsables de comunicación y publicidad de las marcas, ya que, “del mismo modo que un buen sumiller tiene la obligación de conocer todos los vinos que el mercado le ofrece, cualquier responsable de publicidad y de comunicación de una marca que se precie debería conocer a fondo el catálogo de referencias en que puede apoyarse para construir su imagen y la personalidad de su marca”.
 
La publicación posee tres partes diferenciadas. En una primera se recogen las piezas ganadoras y finalistas en el festival de publicidad La Lluna, Nit de la publicitat valenciana celebrado el 8 de mayo de 2009. Tras ellas, se ofrecen las transcripciones de las ponencias y los contenidos de las mesas redondas de la III Cumbre Empresa, Marca, Comunicación que tuvo lugar el 6 de febrero en Alicante del pasado año y que reunió en un mismo evento a agencias y anunciantes. Por último, el libro recoge los datos de los más de 60 socios que forman parte de la AAPCV.
 
Esta publicación viene a cumplir uno de los principales objetivos de la AAPCV, que no es otro que dotar de valor a la publicidad valenciana y procurarle el lugar que por méritos propios merece. El libro es enviado a los principales actores del sector: empresas, medios de comunicación e instituciones.

be beyondFundación GalaESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo