Artículo Marketing deportivo

La mitad de los deportistas mejor pagados del mundo son embajadores de Nike

Nike gana por goleada a las demás marcas deportivas fichando a los deportistas más reconodidos

Por Redacción - 27 Mayo 2020

En la estrategia de marketing deportivo, no es solo importante contar con presencia de marca en los eventos deportivos más importantes y más cruciales, sino también lograr conectar a la marca y sus productos más importantes con los nombres más destacados del panorama deportivo.

Los casos de éxito lo han ido demostrando a lo largo de las últimas décadas. Un embajador poderoso y popular puede hacer que una marca tome cierta relevancia y que los consumidores conecten con ella de un modo más sólido. De ahí que las grandes estrellas deportivas suelan ser embajadores de marca por los que las grandes del sector compiten.

Y ¿cuál es la marca que está logrando fichar a las principales estrellas y que se está posicionando gracias a ello de forma destacada? En el terreno de los deportes, la gran ganadora es Nike. Nike es la marca que ha fichado a la mayoría de los atletas mejor pagados del mundo y más reconocidos. Aunque Adidas es quien se ha vinculado al deportista mejor pagado (Leo Messi), Nike es quien se ha vinculado a la mitad de los deportistas que entran en el listado de los mejor pagados.

De los 30 deportistas mejor pagados, 15 son embajadores de Nike, como ha calculado Palco23. La plata y el bronce de los mejor pagados (Cristiano Ronaldo y Neymar) son ya de Nike. Y salvo Uniqlo (Roger Federer) y Under Armour (Stephen Curry), el resto de los deportistas que forman el top ten de los mejor pagados son también parte de la escudería de Nike.

Nike domina el ranking

En general, Nike domina el ranking de forma abrumadora, dejando los deportistas que no son propios a repartir entre múltiples marcas. Como señalan desde el medio deportivo, el resto del listado está atomizado entre múltiples marcas y solo Under Armour y Adidas logran cada una sumar tres deportistas. El resto de las marcas se posicionan por debajo.

Nike ha fichado, además, a deportistas de varias disciplinas. Tiene a futbolistas, quarterbacks, golfistas o baloncestistas. Con ello logra llegar a audiencias diversas y variadas.

Con estos deportistas de alto nivel que están vinculados a deportes populares y con gran tirón en términos de fenómeno fan, Nike logra también conectar con el público a un nivel más profundo. Logra que el seguidor de ese deporte se convierta en un consumidor de sus productos, dentro de la experiencia holística de seguir a esa estrella y a ese equipo.

La estrategia de marketing de Nike

Nike invierte año tras año grandes cantidades de dinero en marketing. En los últimos años, como demuestra una gráfica de Statista, sus inversiones se han mantenido estables y al alza. En 2014, su inversión global en marketing estaba en 3.030 millones de dólares. En 2019, ya eran 3.750 millones, superando los 3.580 millones del año precedente.

El impacto que tendrá la crisis del coronavirus en su estrategia de marketing está por ver. Nike fue una de las compañías que lanzó una campaña especial para estos días, promoviendo el quedarse en casa.

Martin Sorrell, el veterano de la industria y presidente de S4 Capital, prevé que con el final de los confinamientos algunas marcas se lanzarán a hacer campañas agresivas de marketing vinculadas con los cambios de comportamiento que llegarán tras la pandemia. Nike, ejemplifica, vio como sus apps de entrenamiento subían en un 80% en uso en China tras el fin de la crisis y aumentó con ello sus ventas online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados