PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

La Asociación Española de Agencias de Publicidad de Salud (AEAPS) tiene nueva presidenta. Alba Guzmán, presidenta de Publicis Healthcare Communications Group, releva a Cristina Tello, directora general de Mk Media, para los dos próximos años.

La nueva Junta Directiva la completan Lourdes de Pablo, CEO de Ogilvy CommonHealth Worlwide, y los vocales Alfonso Formariz, director general de Euro RSCG Life, y Oriol Querol, director de la delegación de Barcelona de ENE Life. Lis Aparicio seguirá en la gerencia.

La nueva presidenta adelanta algunos retos que pretende abordar la asociación. “Queremos establecer canales de diálogo fluido con los principales actores del sector socio-sanitario y de la industria de la salud para intercambiar puntos de vista, crear sinergias y compartir experiencias, necesidades y visión. Además –continúa Alba Guzmán- deseamos fomentar el conocimiento de nuestro sector, ya que aspiramos a representar al colectivo de las agencias de publicidad/comunicación de Salud, y para ello queremos dimensionarlo, analizar fortalezas, debilidades y oportunidades, y poder aportar soluciones a los retos con que se enfrentan”.

Y una reivindicación. “Nuestro sector cuenta con agencias y profesionales de más de 30 años de experiencia, pero aún no tiene el reconocimiento debido. Quizá la propia normativa restrictiva en torno a la publicidad del medicamento ha contribuido a ello. Pero no debe ser así. Somos muchas las agencias que aportamos valor día a día a través de nuestra profesión –afirma Alba Guzmán- y ese va a ser mi gran reto: reivindicar ante la industria de la salud, las instituciones, las sociedades científicas, los profesionales, las diferentes administraciones sanitarias y el sector publicitario en general las señas de identidad de las agencias que trabajamos en el ámbito de la salud: calidad, profesionalidad y especialización.

Alba Guzmán no duda que la AEAPS seguirá colaborando con los premios Sol Salud, tras el éxito de la primera edición.  “Con ellos –señala- hemos conseguido hacer patente nuestra vocación de trasmitir trabajo de calidad y alta creatividad más allá de las estrictas fronteras del sector farmacéutico. Se trataba de poner a nuestros clientes y a toda la industria de la salud al mismo nivel que el resto de sectores”.

Logros

Alba Guzmán califica de excelente el trabajo realizado por la anterior presidenta Cristina Tello, así como de los anteriores presidentes Xavier Lorenz y Enrique Alda, tanto a nivel interno de gestión de la asociación como en el campo de las Relaciones Institucionales, planes estratégicos de desarrollo, etc.. Considera “un gran acierto” la evolución de la agrupación Foro-Asociación de Agencias de Publicidad de Salud a la actual asociación profesional AEAPS, así como la aprobación del código ético de conducta empresarial, aceptado por todos los asociados

“Queremos crecer”, finaliza Alba Guzmán. “Cuántos más seamos más fuerte se oirá nuestra voz. Aspiramos a ser la asociación de referencia en la publicidad de salud y queremos abrir nuestras puertas para las agencias que todavía no están con nosotros. En la AEAPS convivimos agencias grandes y pequeñas; unas más tradicionales, otras más vanguardistas; unas muy médicas, otras más creativas, internacionales y locales, y todas nos enriquecemos de compartir un espacio común”.

 

Fundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo