PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

GREY ESPAÑA continúa con su política de transformación, que comenzó con la llegada de Máximo Lorenzo como nuevo CEO, en la que la mujer juega un papel esencial. La agencia anuncia hoy dos nuevos nombramientos: Anna Doménech y Lucía Gómez-Hortigüela, que han sido promocionadas al cargo de Directora General de Negocio en Barcelona y Madrid, respectivamente. Ambas reportarán a Maximo Lorenzo.

Doménech ha comentado sobre su reciente nombramiento: "Enfrentarme a esta nueva posición supone un nuevo aprendizaje retador, una nueva realidad de la que aprender y materializar estos 20 años de experiencia en el sector. Es un proyecto de crecimiento en mi vida profesional como personal." Y añade, sobre el papel de la mujer en el sector: "Es natural e irreversible que poco a poco las mujeres tengamos acceso a posiciones relevantes y decisivas por méritos propios. La sociedad se conforma de modo igualitario y las nuevas compañías deben ser un reflejo de esa realidad. Por eso es un placer acceder a esta nueva posición junto con Lucía," ha explicado Anna Doménech.

Gómez-Hortigüela puntualiza desde su nuevo cargo: "Estoy muy contenta de formar parte de esta transformación, no sólo por el gran equipo que estamos formando sino por el gran reto intelectual que supone. Volver a poner las ideas en el centro es tan importante como encontrar nuevas formas de gestión y soluciones innovadoras para nuestros clientes. Estoy especialmente orgullosa de que esta oportunidad haya llegado en este momento, en el que las mujeres empezamos a romper los techos de cristal con más fuerza que nunca", y añade: "La nueva Grey no sólo apuesta por el talento y la igualdad de oportunidades, sino que pone en valor la conciliación y la flexibilidad real, que, para alguien como yo, con tres hijos pequeños, es fundamental. Como dice Max, el tren ya está en marcha y tanto Anna como yo estamos preparadas para aportar todo nuestro conocimiento y nuestra fuerza para construir este nuevo proyecto."

Por su parte, Máximo Lorenzo, CEO de GREY España, destaca la importancia de promocionar a las mujeres en puestos de dirección y de toma de decisiones en el sector publicitario: "Por un lado, creemos firmemente en el talento que tenemos en GREY y la necesidad de apostar por ello. Además, queríamos anunciar estos dos nuevos nombramientos porque en GREY también queremos celebrar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con un reconocimiento a estas dos mujeres y a todos las que forman parte de GREY".

Anna Domènech se incorporó a Grey en 2003, asumiendo el liderazgo de grandes cuentas y proyectos clave para el crecimiento de Grey, como Banco Sabadell, PortAventura, Panrico, Mitsubishi Electric o Allianz, entre otros. Licenciada en Ciencias de la Comunicación, su carrera profesional ha transcurrido anteriormente en Wunderman, y Publicis Casadevall & Pedreño. Además, está altamente involucrada en el mundo de la educación impartiendo, por un lado, clases de publicidad en la Universidad Blanquerna, y con un proyecto Educativo para escuelas, del que es Socia Fundadora.

Lucía Gómez-Hortigüela, es una profesional con más de 15 años de experiencia en Servicio al Cliente y Gestión de Negocios. En Grey ha trabajado para muchas marcas como Kodak, BBVA, Telefónica, Schweppes, La Casera, Gallina Blanca, Amstel o GSK entre otras, en distintos equipos (Direct&Interactive, Nuevos Medios y Servicio al cliente) y para distintas áreas en los clientes (ATL, BTL, Planning, Digital, Comunicación Interna?). Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y con un Máster de Dirección de Comunicación a sus espaldas, ha trabajado en Comunica +A y Tiempo BBDO

ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo