PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Un 12% de los españoles dice disfrutar de contenidos en streaming desde su televisor, por delante de otros países europeos como Italia (11%), Polonia (7%), Alemania (5%) y Francia (5%), pero lejos del 44% de los turcos o el 33% de los chinos

A pesar de que el 23% de los españoles ya ve la TV a través del ordenador, la televisión en directo sigue teniendo una gran audiencia masiva de adeptos.

“El 93% de los españoles prefiere ver la programación en directo a través de la televisión”, según se desprende de un Estudio Internacional realizado por IPSOS en 20 países, y que nos sitúa, junto a los franceses (93%) como la población que más contenidos ve desde su televisor de todo el mundo, por delante de alemanes (92%), turcos (90%), argentinos (89%), suecos (89%), italianos (89%) o británicos (83%).

Parece que los españoles lo tienen bastante claro, y a la hora de elegir, prefieren el formato tradicional de ver la televisión en directo desde la pantalla “de toda la vida”. De hecho, este uso es bastante generalizado entre la población, y no existe apenas diferenciación entre sexos (93% hombres y 92% mujeres), edad, estado civil o clase social.

Aún así, cada vez son más los que buscan nuevos formatos, y casi 1 de cada 4 españoles (23%) afirma ver la TV a través del ordenador o portátil, dato que contrasta notablemente con el 52% de los chinos o el 43% de los rusos, y que nos sitúa en la mitad de la tabla, por encima de países como Italia (17%), Japón (14%) ó Francia (12%).

Parece que el streaming empieza poco a poco a calar en España, donde un 12% de la población dice disfrutar de este tipo de contenidos desde su televisor, por delante de otros países europeos de la talla de Italia (11%), Polonia (7%), Alemania (5%) y Francia (5%), pero lejos del 44% de los turcos o el 33% de los chinos, que nuevamente lideran el ranking en este apartado.

En lo que respecta al uso de DVDs y otros dispositivos de reproducción conectados al televisor, el porcentaje de españoles que señala esta opción de entretenimiento tan sólo alcanza el 7%, igualados por italianos (7%) y por encima de argentinos (6%), surcoreanos (5%) y rusos (4%). Lejos quedan países como Japón (45%) o Estados Unidos (40%), donde este tipo de entretenimiento está claramente consolidado.

Por último, sólo el 9% de los españoles afirma que utiliza su teléfono móvil  para ver programas de televisión, lo que nos sitúa en la mitad del ranking mundial, delante de países europeos como Italia (7%), Polonia (5%), Alemania (4%) y Francia (4%), pero muy por debajo de Corea del Sur (26%), China (25%) o India (21%).

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo