Noticia Televisión

La televisión sigue siendo el medio más consumido por los usuarios

Por Redacción - 28 Diciembre 2010

Sólo hay un número determinado de horas al día en las que los consumidores ven la televisión, leen periódicos o navegan por internet pero, los departamentos de marketing, están empezando a ver cambios en cómo distribuyen los usuarios su tiempo.

Según un informe presentado por eMarketer, los consumidores ya no se centran únicamente en un tipo de medio sino que simultanean varios a la vez. La media de tiempo que los usuarios pasan combinando los distintos medios es de 11 horas frente a las 10,6 del año 2008. La televisión y el video siguen siendo los líderes con un 40% e internet ha sufrido un incremento del 21,5% al 23,5%, al igual que el móvil, que pasa del 5% al 7,5%. El tiempo que los usuarios pasan leyendo revistas y periódicos fluctúa entre el 8,5% al 11,5% y el que se dedica a escuchar la radio, jugar con videojuegos o ir al teatro han decrecido.

En 2010, los usuarios pasaron una media de cuatro horas y veinticuatro minutos viendo la televisión y videos al día y dos horas y treinta y cinco minutos navegando por internet. Los consumidores dedicaron cincuenta minutos a los dispositivos móviles, la misma cantidad que a los periódicos y revistas combinadas. Según prevé eMarketer el tiempo dedicado a los dispositivos móviles seguirá creciendo en los próximos años, algo que irá en detrimento de los medios escritos.

De hecho el tiempo dedicado a los dispositivos móviles está creciendo mucho más rápido que el resto de medios. En 2010 los consumidores pasaron un 28,2% más de tiempo, un aumento que supera el del año pasado tasado en 21,9%. El consumo de internet también sufrió un incremento pero más moderado, un 6% anual desde 2008. El resto de los medios han visto como el tiempo dedicado ha disminuido, la televisión y video un 1,1%, los periódicos y revistas un 12% y un 13%, respectivamente.

Estas tendencias no deben pasar inadvertidas para los departamentos de marketing que, en los próximos años, tendrán que adaptar sus presupuestos a los nuevos cambios de consumo

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados