Noticia Empresas

Jaime Lobera, director de Marketing de Campofrío, dio a conocer las estrategias de su compañía para hacer frente a un entorno de crisis

Por Redacción - 23 Septiembre 2010

Desarrollar marcas fuertes basadas en su esencia y en el conocimiento y la cercanía con los consumidores así como creatividad e innovación a todos los niveles son las claves para elevar las ventas, aumentar la notoriedad y ganar participación.

Madrid, 22 de septiembre de 2010. Jaime Lobera, director de Marketing de Campofrío, aseguró ayer que “la calidad, la innovación y la confianza son los tres aspectos más valorados por los consumidores de marcas líderes”. Lobera dio a conocer cómo se gestiona una marca en los mercados de alimentación antes, durante y ¿después? de la crisis con motivo de su participación en los Encuentros de la Marca que organizan la Asociación de Marketing de España e Image de Marque, en su cuarta edición, este acto se realizó en la sede de la Fundación PONS y contó también con la colaboración de Campofrío y Bodegas Doix.

Tener en cuenta estos tres aspectos “hizo que Campofrío consiguiera aumentar sus ventas significativamente y alcanzar un record histórico de en su notoriedad espontánea de marca”, explicó Lobera.

Este experto en marketing animó a las empresas a “atreverse” y lanzarse a hacer campañas creativas.

Jaime Lobera relató que “en una sociedad donde las tendencias de alimentación son ‘light’ hemos pasado de casi pedir perdón por vender chorizo a recuperar el orgullo de ser charcuteros, elevar las ventas sin bajar los precios, ganar cuota de mercado y lanzar nuevos productos”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados