Noticia Empresas

AETIC pide al Gorbierno que busque otras alternativas para financiar RTVE

Por Redacción - 1 Octubre 2010

La decisión de la Comisión Europea confirma las observaciones presentadas por AETIC hace meses ante el organismo

La Asociación de Empresas, Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España (AETIC) insta al Gobierno a que busque otras alternativas para financiar el ente público Radio Televisión Española que no pase por grabar a los operadores de telecomunicaciones el 0,9 por cien de sus ingresos y compensar así la supresión de la publicidad.

La Comisión Europea pidió ayer 30 de septiembre al Ejecutivo español que modificase la tasa impuesta a los operadores por considerarla ilegal

al entender que estos «impuestos sobre las telecomunicaciones» son incompatibles con las normas de la UE en materia de telecomunicaciones. En el dictamen Motivado de la Comisión Europea quedan reflejadas las observaciones presentadas por la patronal el pasado mes de febrero.

Por su parte, el Gobierno español tiene a partir de ahora dos meses para presentar una rectificación. De no ser así, la Comisión presentará una denuncia ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

AETIC representa a más de 3.000 empresas asociadas, de los cuales 300 son empresas individuales y, el resto, distintas entidades y colectivos empresariales, cuya actividad está relacionada con los sectores de la electrónica, las tecnologías de la información y las telecomunicaciones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados