PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

La Lluna, Nit de la Publicitat valenciana ha cumplido con las previsiones planteadas por la organización en cuanto a inscripción de piezas en esta edición. La respuesta del sector de la comunicación de la Comunitat ha vuelto a ser positiva, a pesar de las circunstancias actuales, volviendo a apostar por el festival. La situación también ha provocado que las agencias midan más de cerca qué piezas son merecedoras de ser presentadas al festival y cuáles no, con lo que el filtro que los propios participantes han realizado prevé que la calidad del palmarés también aumente.
 
Además, tras el espectacular arranque de las dos primeras ediciones, el descenso de piezas presentadas en proporcional al descenso de la actividad que está sufriendo el sector en los dos últimos años. Aún así, el interés de las agencias y de los profesionales permanece intacto y todo el mundo desea ver recompensado su esfuerzo creativo.
 
En concreto, en La Lluna se han presentado un total de 140 piezas procedentes de 20 agencias distintas, que competirán en las 18 categorías del festival. En esta edición, cabe destacar el aumento en el número de inscripción de piezas de dos categorías claves como son Spot y Mejor uso de exterior, siendo además las de mayor número de piezas.
 
En cuanto a las dos nuevas categorías: Identidad Visual Corporativa y Vídeos en Internet, se estrenan con una participación alta en la primera y media en la segunda.

Participantes
 
En total, 20 de las agencias más relevantes del sector publicitario han presentado sus trabajos. Las agencias participantes son: AGR!, Alexdevila, Campo de Marte, Contrapunto Levante., CSG, Cuestión, Dimarco Asociados, Efecto Marketing, Efusión, Gente, Grupo Publips, Instinto Publicitario, Ladies & Gentlemen, Maestrack, Media Planning Levante, Publiasa, Rosebud, Tábula Comunicación, Universal McCann y Zenith br Media.
 
El Festival, organizado por la Asociación de Agencias de Publicidad de la Comunidad Valenciana (AAPCV) con el apoyo de la Generalitat, celebra su cuarta edición en l’Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la Generalitat, el 14 de mayo de 2010.

be beyondFundación GalaESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo