Nota de Prensa Cursos y Formación

IEBS aplica la tecnología Blockchain en pagos y titulaciones

IEBS da un paso adelante para combatir el fraude y garantizar al mercado con la calidad de sus titulaciones

Por Redacción - 16 Octubre 2019

IEBS ha creado un entorno de Smart Contracts para combatir el fraude en las titulaciones. El alumno gracias al Blockchain ya no tendrá que esperar a la emisión de su título.

Con esta iniciativa se convierte en la única escuela que acepta pagos en Bitcoins y emite títulos e imparte formación con Blockchain.

La tecnología se está convirtiendo en el mejor aliado de las escuelas y el sistema de certificación académica cambiará gracias a la tecnología Blockchain. Con ello, IEBS ha empezado a aplicar esta tecnología con la solución BeCertify para la emisión de titulaciones y realización de pagos.

Las titulaciones de los estudiantes corren el riesgo de perder su prestigio y el gran apogeo de certificados falsos y los TFM plagiados, reclama implementar un sistema de control y seguridad para evitar que se falsifiquen tanto títulos como evaluaciones.

Es por ello que IEBS da un paso al frente para asegurar la trazabilidad y calidad de todo el proceso de aprendizaje del alumno, que culmina con la expedición de un título verificable a través de un token en una cadena de bloques que certifica al 100% la seguridad del proceso evaluativo y su acreditación.

El Blockchain consiste en un código sofisticado que permite registrar toda la información necesaria para siempre y con total seguridad, por lo tanto, no se podrán copiar los títulos, ni usurpar una identidad o falsear las notas. Todos los datos del alumno quedan encriptados en una cadena de bloques que es imposible de modificar con el objetivo de dotar de credibilidad a las empresas las titulaciones obtenidas en IEBS.

Para ello, IEBS ha decidido implementar la tecnología Blockchain que permitirá avalar las titulaciones y su entrega se realizará de manera inmediata. Esta tecnología, además, es compatible con LinkedIn, la cual cosa favorece la búsqueda de empleo, facilitando los procesos para comprobar la autenticidad de las titulaciones de cada candidato.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados