Nota de Prensa Cursos y Formación

IMF Institución Académica pionera en impulsar la formación de prevención de COVID-19

Por Redacción - 27 Mayo 2020

La irrupción de la COVID-19 ha tambaleado todo el ecosistema laboral y personal a nivel mundial. El virus que ha provocado esta pandemia mundial es totalmente desconocido, sin antecedentes y con bastantes diferencias frente al ya conocido SARS-1, sobre todo en capacidad de contagio. Ante esta situación alarmante, muchas compañías han tenido que adaptarse e implementar el teletrabajo, muchas profesiones se han tenido que reinventar y, en mitad de esta vorágine, la figura del Técnico en Prevención de Riesgos Laborales ha tomado especial protagonismo y relevancia para reforzar, aún más si cabe, su figura como elemento fundamental dentro de una compañía como perfil más adecuado para impulsar esta adaptación a la nueva situación, tanto dentro de la propia empresa como desde los servicios de prevención ajenos.

Con el plan de desescalada planteada por el gobierno, las empresas y los profesionales deben conocer cómo llevar a cabo la reincorporación a los puestos de trabajo minimizando al máximo los riesgos ante esta pandemia.

Ante esta inédita situación y la necesidad de ofrecer una incorporación segura para todos los trabajadores a sus puestos de trabajo, desde IMF Institución Académica, se han convertido en pioneros tras diseñar el primer Curso de Prevención COVID-19 para formar y sensibilizar socialmente sobre el marco normativo y las medidas preventivas frente al COVID-19 en el ámbito laboral. El curso tiene una duración de 3 horas y es accesible a través de su web para todo el mundo. Con este gesto, la escuela deja patente uno de sus principales valores como la democratización de la enseñanza.

Además, la escuela también ha puesto en marcha una formación de especialización a través de un curso de 15 horas en esta misma área para los responsables de prevención de las empresas para que puedan asumir el reto de la desescalada.

Como explica Carlos Martínez, Presidente de IMF Institución Académica: "IMF es sin duda un referente en materia de prevención de riesgos laborales. Ya son más de 20 años desde que iniciamos el máster en esta especialidad y siempre ha tenido muy buena acogida entre los alumnos. Y una vez analizadas las necesidades del mercado y en el contexto en el que nos encontramos, somos conscientes de que es vital asegurar una incorporación segura a los puestos de trabajo, sin duda, esa figura es la que queremos formar en nuestra escuela".

Nueva figura de experto en COVID-19

Además del curso sobre medidas preventivas de 3 horas, IMF Institución Académica tras la multitud de recomendaciones y obligaciones establecidas por las autoridades competentes que deben llevarse a cabo por las empresas en los centros de trabajo, ha creado el Curso de Responsable de Prevención de COVID-19 para ofrecer apoyo a los expertos en prevención de riesgos laborales, además de dotar de recursos al alumnado para que pueda desarrollar la labor de control y vigilancia de las medidas a aplicar en la empresa.

Así, una de las opciones para implementar todas las medidas recomendadas descansa en centralizar la supervisión y vigilancia de las mismas en trabajadores formados en esta materia.

Este curso está dirigido a trabajadores y empresarios de todos los sectores, técnicos de prevención de riesgos laborales o recursos preventivos, entre otros perfiles. El temario constará de 4 unidades donde se trabajarán las medidas preventivas frente a la COVID-19 en el ámbito laboral, recomendaciones por sectores y los distintos protocolos, entre otros conceptos necesarios para obtener este tipo de certificado.

Puedes acceder al curso gratuito de Curso de Medidas de Prevención COVID-19: Riesgos Laborales y pautas de actuación pinchando aquí.

Sobre IMF Business School

Es una escuela de negocios internacional, que ha formado a más de 125.000 alumnos desde su creación en el año 2001. La escuela dispone de una innovadora plataforma educativa a través de la que imparte masters oficiales y profesionales y más de 900 cursos en Ciencias Técnicas e Ingeniería, Ciencias de la Salud y la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Ciencias Sociales y Humanidades. Con el objetivo de ofrecer un aprendizaje mucho más cercano entre el alumno y el profesor, la escuela ha puesto en marcha una metodología Student Centered Learning, que pone al estudiante en el centro de la actividad formadora de manera que los profesores dejan de ser comunicadores unidireccionales para convertirse en guías e inspiradores que muestran el camino para adquirir los conocimientos.

Entre los másteres de la escuela destacan el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) que aparece en el primer puesto del ranking MBA de Postgrado del PortalMBA.es y también en tercera posición en el ranking de Masters MBA presenciales en Madrid 2019 del mismo portal. Además, el Máster en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), se sitúa como el número uno del Top 5 elaborado por Mundo Posgrado en España. En la actualidad, la escuela cuenta con sedes en Latinoamérica y Europa, y diferentes acuerdos con universidades de los cinco continentes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados